Reseña: Lore
Título: Lore
Serie: -
Autor(a): Alexandra Bracken
Editorial: Puck
Género: Ficción, Mitología Griega
Páginas: 532
Resumen
Cada siete años se lleva acabo el agón, un castigo a nueves dioses griegos que se revelaron en contra de Zeus, donde son forzador a caminar siete días como mortales mientras son perseguidos por cazadores descendientes de antiguos linajes con la esperanza de matar a un dios y obtener su poder inmortalidad. Lore Perseus huyó de eso después de los sucesos a su familia en el último agón, pero cuando Atenea la encuentra al inicio del nuevo ciclo, Lore se verá obligada a regresar a la caza para derrocar los planes de Bilis, el nuevo Ares reencarnado, quien desea poner a todo el mundo de rodillas.
Opinión
"A veces —le respondió Gil, —lo más valiente es aceptar ayuda cuando te han hecho creer que no deberías necesitarla."
El libro está escrito para hacer que las cosas sucedan en su debido tiempo, digo, transcurren siete días en quinientas páginas. No hay acción únicamente, sino que también nos encontramos en momentos de planeación y de estrategia, de recuerdos y de viajes al pasado (no literalmente).
Se puede notar claramente que Alexandra hizo su tarea con la investigación, porque cuando decimos que este libro tiene mitología griega no es ningún chiste. Entre que recordé varios momentos que vi en la escuela como que aprendí nuevas historias.
Y tal como esas historias mitológicas, la historia que nos presenta la autora es directa, brutal y sin pausa. La caza, queda claro, que no es ningún chiste, así que no esperen que exista compasión alguna entre los dioses y cazadores.
Pero sí tenemos a personajes con un poco de tacto y corazón, como lo es nuestra protagonista Lore. Ella está escondida detrás de una armadura que años de adiestramiento y difíciles situaciones la han llevado a construir, pero queda claro que ella lo que más anhela es dejar todo eso detrás, toda la furia y el dolor para finalmente ser libre.
Y, mencionando tanto a los dioses, no olvidemos a Atenea, la diosa que arrastra a Lore regreso al agón. Nadie puede decir a ciencia cierta cómo es un dios, pero no dudo que Alexandra supo personificarla de una manera casi perfecta. Queda claro que no es humana por su frialdad, brutalidad y los golpes, tanto físicos como de realidad que no duda en asestar. Y no por nada es la diosa de la sabiduría, ya que la vemos siempre un paso adelante en los planes, ayudando a Lore a ver el escenario al que se enfrentan y cómo deben actuar, sin dejar que las emociones tomen la rienda suelta en esta situación de vida o muerte.
El libro sin duda es una montaña rusa de emociones donde no sabes en quién confiar y menos cuando eres la última de un antiguo linaje que todos creían muerta pero ahora desean ellos asesinarte. Para aligerar todo está el sarcasmo de nuestros personajes, algo que siempre he adorado encontrar dentro de una historia.
Aunque perdí la noción de los siete días, sentí como nuestros personajes peleaban con el tiempo para evitar ver al mundo destrozado en manos de un sádico. Cabe mencionar que yo pensé era así por el hecho de ser Ares reencarnado, pero conforme nos adentramos en la historia podemos ver que Bilis es vil desde el comienzo.
Y otra cosa que puedo decir "I stan" es las vibes de friends to lovers. Yo soy fiel creyente que el enemies to lovers es el cliché superior, pero Alexandra me demostró que el friends to lovers también tiene sus ventajas. Este y las vibes de grumpy y sunshine, I mean, me tenían sonriendo como tonta con cada interacción.
El final me hizo lagrimear, no mentiré. Fue perfecto que este libro fuera auto conclusivo, porque de no ser así, las cosas finalmente se hubieran ido totalmente al carajo. Después de tantos paros cardiacos que sufrí, al menos el final me dio un poco de paz.
Rating
💜💜💜💜.25
Comentarios
Publicar un comentario