Reseña: From Lukov with Love


Título:
 From Lukov with Love

Serie: -
Autor(a): Mariana Zapata
Editorial: Autopublicado
Género: Romance
Páginas: 548




Resumen

Jasmine Santos ha dedicado su vida entera al patinaje sobre hielo, pero después de diecisiete años, y varios huesos y promesas rotas, sabe que sus oportunidades se están por acabar.
Pero cuando una oportunidad única en la vida de un idiota al que ha pasado la última década soñando sobre cómo aventarlo a un autobús en movimiento, haciéndola reconsiderar todo.
Incluso a Ivan Lukov.


Opinión

"Because I'm okay with you having then other people be your favorite. But you're always going to be my favorite person," he finished. "Always. No matter what."

Jessdraw.s
El mejor enemies to lovers que van a leer y punto. ¿Por qué? Porque tenemos un rivals a enemies a friends a lovers y quién no adora algo como esto.
Jasmine es una perra y a toda honra. Su personalidad es fuerte y dura, que sabes que no vas a esperar de ella aspectos de debilidad o emotiva. Por ello sabes que tal vez conocer una persona así en la vida real es complicado, pero leerlo te hace querer apoyarla y adorarla todo el tiempo que sabes que cuando está lastimada, alegre o enojada es algo demasiado real y demasiado palpable que es imposible no querer echarle porras desde lejos. Ayudarla no porque sabes que es una reinota que no quiere ayuda, sino solo que le recordemos que es lo máximo. Que es otro punto clave de su persona. Se ve en pocas ocasiones, pero podemos encontrar que está algo rota. Sus relaciones personales son complicadas y tiene mucho que ver con una falta de comunicación de sus emociones junto a un daño hecho en su infancia. Esto le trae problemas bomba personales (literalmente en su persona) que no sabe manejar, sino que intenta olvidarlos.
Ivan por otro lado es un desconocido. Esto porque la primera parte del libro sabemos que es un hijo de la papaya que no ha tratado de la mejor manera a Jasmine a pesar de saber que ella y su hermana son mejores amigas. Vas a irlo conociendo junto a Jasmine a lo largo de la historia y creo que es la mejor manera que un lector puede conocerlo y así lentamente irte enamorando de él.
En cuanto a la historia, es una combinación de lectura rápida y lenta. Esto porque los capítulos son enormes y lo que le sigue, pero leerlos es rápido. Sí llega un momento en que uno se cansa, pero es fácil recuperar el hilo y continuar leyendo.
Por más de que es un libro de deporte y hay lenguaje técnico, es muy fácil empaparte de él y Mariana no abusa de ello. Eso sí, preparados que te dejarán un gran deseo de aprender a patinar. 
Pinterest
Ya fuera de la parte técnica, el romance es un slow burn enorme que tú sabes que ya se aman para el tercer capítulo pero lo niegan como si aceptarlo les fuera a dar un virus mortal. Es por ello que adoré como odie este libro. Como ya dije, es obvio el romance desde el comienzo, pero de una manera sutil, entonces esto hace que tengamos 450 páginas de esto y 50 páginas de romance a full. Me faltó un poco más de introspección o una escena clave para esta situación y no solo que Jasmines dijera "ay, sí lo amo".De mismo modo, por los saltos en el tiempo, este libro lo considero una decisión dividida. La historia funciona muy bien como standalone, pero igualmente podría tener una secuela, donde se ahonde más en el patinaje como en las relaciones fuera del hielo. Si me dijeran que el romance se niega hasta el segundo libro puede no me hubiera molestado a comparación del final apurado.
Pero por otro lado, me gustó mucho que tuviéramos varios personajes y todos tuvieran mínimo tres escenas presentes en la historia. No importaba si eran principales, secundarios o que pudieran haber sido de relleno, todo el mundo tiene una razón de ser en la historia que hace que leerlos se vuelva algo bonito. Y más por las escenas en que regresan. I mean, Jasmine e Ivan cargan el libro completo, pero los demás personajes también cuentan con su manera de brillar.
Algo que me llamó la atención fue la relación de Jasmine con su familia. Cada uno de ellos actúa de modo distinto con ella pero al final del día todos la apoyan igual que se apoyan entre ellos. El detalle está con la relación de su papá, donde se encuentra en polos opuestos. Fue un recordatorio de experiencias personales y ahí fue donde me di cuenta lo mucho que una persona puede no sólo simpatizar sino también identificarse con Jasmine. De mismo modo es el cuando llegas a leer este libro la manera en que te impacta. Años atrás hubiera tenido tal vez una reacción muy distinta a la que tuve actualmente, pero ahora que lo leí fue como una apachurradita al corazón y un suspiro del alma.
Pinterest
Por último, me habría encantado poder leer un poco más de las competencias en las que Ivan y Jasmine participaron porque se hace demasiado hincapié en un inicio sobre cómo es que su alianza va a durar únicamente un año. En contraste nos adentramos en las prácticas enteras pero al final una única competencia y de ahí un resumen.
Y antes de que lo olvide, el epílogo. Es de esos pocos epílogos que te encantan tanto que lloras de alegría por los personajes. Después de tanta tensión, estrés, falta de comunicación de sus sentimientos y varias caídas en el hielo obtenemos lo que todos siempre deseamos.
Yo sigo diciendo, si Maria decide sacar un segundo libro con la historia del epilogo o simplemente de esas competencias que no llegamos a leer, claro que me lo leo. Ya se imaginarán entonces que tan buena es esta historia si se las está recomendando alguien donde el romance no es su género principal, lo que significa que es una historia apta para todos los géneros.

Rating
💚💚💚💚.25

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted