Reseña: Exalted


Título:
Exalted

Serie: -
Autor(a): Anna Dorn
Editorial: The Unnamed Press
Género: Ficción
Páginas: 293



Resumen

Emily Forrest se encarga de la cuenta más popular de astrología de Instagram, pero con la falta de popularidad que tienen estas en la vida de las personas, sus finanzas personales se ven asfixiadas gravemente. El problema se encuentra en que ella no cree en la astrología, pero una carta astral le cambiara la vida por completo, ya que podría haber encontrado al hombre que debería ser el amor de su vida gracias a su perfecta carta astral.
Mientras tanto, a Dawn Webster la botaron nuevamente, lo que hace que su vida a lado de una novia que le cumplía sus caprichos se vuelva una de trabajo como mesera. Ahora sin pareja, sin su hijo a su lado y sin carrera, Dawn se encuentra perdida. Es por ello que decide acudir a la popular cuenta de Instagram @Exalted para redefinir su personalidad, solo que no sólo descubrirá quién es ella, sino que el padre de su hijo vive más cerca de ella de lo que jamás imaginó.

Opinión

Pinterest
No sé si leí mal o si esperé de más en algún momento, pero este libro y yo no nos llevamos bien. Y una de las razones principales que jugó como punto clave en la historia fue la misma astrología. El concepto por completo está muy bien planteado y se puede observar que Anna Dorn sabe de lo que habla respecto al tema, pero a su vez se vuelve algo demasiado superficial, llega un punto que es demasiada información y que durante toda la historia se utiliza como escudo para las acciones de nuestras dos personajes principales.
Iniciando con Emily, ella tiene grandes aspiraciones y por el hecho de de tener una cuenta de Instagram dedicada a la astrología siente que debe esconder una parte de ello. De mismo modo entra la discusión del trabajo como influencer y los cobros por lectura de cartas astrológicas. Puedo decir que ella sabía jugar su papel en los negocios, pero en el resto de su personalidad nos encontramos con una chica de diecisiete años, cosa que me hizo darme cuenta que durante la lectura desconocí su verdadera edad sino hasta vario tiempo después. Juega con un balance extraño entre la inmadurez y la consciencia adulta. Claro, es normal ciertas acciones que realiza como cualquier persona, pero eso no significa que me haya agradado o enlazado a ello.
Por otra parte está Dawn, quien queda claro que ya es una mujer adulta en edad, pero igual que Emily, cuenta con una personalidad bipolar e infantil que te hace cuestionarte si estás leyendo sobre una mujer que trabaja y ya tuvo un hijo o de una niña molesta de catorce años. Y una de la cuentas claves que muestra esto es su falta de capacidad de entablar relaciones sanas, tanto con otros como su misma persona. Es una mujer tóxica que se enfrascó demasiado en encontrar excusas a su comportamiento en vez de aceptar que estaba mal y realizar un verdadero cambio en su vida.
Pinterest
Y si ya descubrieron mi sentir sobre los personajes, mi opinión sobre la historia no los sorprenderá.
Primeramente fue una forma de escritura muy lenta para ser un libro de capítulos cortos, influenciado en que estaba escrito con el punto de vista de ambos personajes, los cuales no me agradaban, haciendo que no pudiera avanzar porque no me interesaba llegar a lo siguiente. Eso sí, no mentiré y sí llegué a un punto donde apreciaba más a Emily que Dawn como la historia que la ligaba que leerla a ella se convirtió en algo sencillo.
La historia de Dawn (por suerte) se vio muy poco en dos sentidos: que no había tantos capítulos de ella narrando como que los que había se enfocaban en sus excusas a su personalidad, basados mayormente en la lectura de su carta astral.
Por otro lado la historia de Emily fue rara, bizarra y caótica en todo sentido de las palabras. Jugaba a las escondidas con su personalidad pero para el final del día se transformó en una persona más segura de sí misma, o mínimo más segura de creerse sus mentiras. No sé como explicarlo, pero ella tenía una rutina establecida que cada que cambiaba era con algo alocado.
La parte astrológica de la historia me sorprendió demasiado porque se puede leer claramente que la autora tiene el conocimiento necesario para no haber creado algo típico y estereotipado, sino que incluso había momentos en que me ponía triste sabiendo que había leído sobre varios signos pero que a veces omitía el mío junto a otros más.
El concepto que trabajo Anna Dorn fue una combinación entre refrescante y común, ya que hoy en día la astrología ha tomado un gran impacto en la vida de las personas y podemos ver en la historia dos maneras de que esto sucede, pero para ese sentido me hubiera gustado que marcara un poco más en algunos de los otros personajes a quienes Emily les realizó alguna lectura para no quedarnos únicamente con la astróloga y la loca.
Urban Outfiters
Otro detalle es que yo pensé que este libro tiraba más a romance lgbt+ y aunque Dawn es abiertamente lesbiana, yo llegué pensando que se trataba de un romance entre Dawn y Emily, pero realmente es que más de una lectura y unos mensajes de instagram, ellas no se conocen o no interactúan a profundidad. Sí hubo impacto romántico en la historia, pero no lo suficiente, y puede que fuera mi error al no leer bien la información, pero si esperaba algo más de esa relación.
En cuanto a algo que no logro definir si me gustó o sólo me pasó por encima y es la parte de la sátira, que es bajo la premisa que se maneja este libro. Como ya mencioné, esta historia es un caos completo y había momentos en los que quedaba en shock y otros en los que pensaba "ya va empezar otra vez el desmadre" y es por lo mismo que no sé si es un género que buscaría a futuro o si este fue mi debút y despedida.
Mi comentario final es: si les gusta la sátira y la astrología, este libro es para ustedes, sino realmente no se están perdiendo de nada.

Rating
💜💜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea