Año nuevo, retos nuevos
Digo, de manera personal fue un año de autodescubrimiento más que nada y que, a pesar de la pandemia y el encierro, me ayudó mucho para aprender a valorarme como persona. De igual manera, entré al mundo del k-pop, cosa que jamás pensé que sucedería, y ahora me siento como gorda en tobogán con BTS. Así es lectores, soy army. Aunque soy multi, porque también amo a ITZY, MAMAMOO, (G)I-DLE, Chung Ha, entre mil otros más.
Pero están aquí por los libro, no para verme fangirlear por la música. Primero les daré unos pequeños stats del año pasado para poner mis metas de este año nuevo.
También, como lectora bilingüe, de entre mis 72 libros, 31 fueron en inglés y 41 en español, siendo entonces que me leí un 43% de mis libros en lengua extranjera. Esto es otro logro, ya que normalmente soy reacia a leer mis libros en ingles mientras que a la vez son los que más continúo comprando sin parar.
Y así fue mi quick recap del 2020. Pasando al 2021, primero va el reto de lectura, el cuál dejaré nuevamente en 45 libros por dos razones: primero, no importa que tanto haya leído, estuve el 90% del tiempo encerrada en casa y uno no sabe que nos deparará la pandemia el próximo año y, segundo, que suelo mantenerme con mis retos de lectura dos años antes de cambiarlos.Y en cuanto a retos personales, ahora son más cortos que los 20 que me puse el año pasado. Primero que nada, y el más importante, es terminar las series que tengo pendientes. Con esto me refiero a que todos los libros de una serie ya han sido publicados y están todos en mis estantería esperando a ser leídos. Unos ejemplos son Caraval, Furthermore, Stalking Jack the Ripper, The Dark Artifices, entre otros. Puede que aquí la lista aumente si me llego a comprar libros que completen mis sagas inconclusas o me compre las sagas completas. Pero uno nunca sabe.
Mi segundo reto es leer a Victoria Schwab. Tengo dos libros suyos en mi tbr que deseo con ansias leer desde hace tiempo y creo que ya va siendo hora, y más con el hype que tiene esa mujer.
Pasando a dos que no me importarían si no completo pero adoraría intentar es, primero, leer a Brandon Sanderson. Tengo El Camino de Reyes haciéndome ojitos desde hace tiempo y su mega tamaño, ahora sí de más de 1000 páginas me intimida.
Y el otro es leer un clásico. Tengo dentro de mis opciones Jane Eyre o Mujercitas. Ambos libros gordos que me llaman pero a la vez me repelen.
Y esto sería todo. ¿Ustedes tienen algún reto de lectura planeado?
Comentarios
Publicar un comentario