Reseña: Reino de Sombras


Título:
 Reino de Sombras
Serie: Reign of Shadows #1
Autor(a): Sophie Jordan
Editorial: V&R YA
Género: Fantasía
Páginas: 323



Resumen

La oscuridad consume a Relhok, pero para el canciller, el trono es su prioridad. Pero cuando la fuerzan la obligan, Luna debe dejar su torre y a sus queridos cuidadores y adentrarse en esa oscuridad que todos temen, siendo ella la única que puede llevar el orden a la ciudad nuevamente. Con ayuda de Fowler, un chico misterioso pero con grandes habilidades para la supervivencia, se encaminan hacia todo lo contrario que representa la seguridad.

Opinión

"Un duro recordatorio de que todos nos quebrábamos bajo la crueldad de este mundo."

Photo: Lucília Piloto
Sophie Jordan fue una autora de la infancia, alguien en quien podía confiar a pesar de haber leído muy poco de ella y este libro fue aún así una completa sorpresa.
Luna, amamos su nombre, está lejos de ser una damisela en peligro. La vida le ha puesto más limitaciones de las que alguien como ella esperaba, pero esto sólo la ha vuelto alguien fuerte y dispuesta a darlo todo, y más si se trata de alguien a quien ama u aprecia. Eso sí, recordemos que su contacto con el exterior es limitado, por lo que hay veces en que esta valentía, pues, sale corriendo.
En cuanto a Fowler, él es básicamente este chico misterioso que llega de la nada y que por una promesa debe quedarse con Luna. He aquí su más clara cualidad: el honor. Y aunque se niegue a admitirlo, también la lealtad. El mundo ha sido cruel con él y es por ello que él desea ser cruel con el mundo, pero para alguien que sintió mucho, no sentir es más difícil de lo que va a admitir.
Pasados tantos años, con mis opiniones transformándose, las posibilidades de que me gustara como de que no estaban a la par, por lo que encontrarme con una historia que tenía ganas de terminar con plot twist que veía y no veía venir y personajes que se llevaron mi corazón me hace saber que fue una buena elección leerla nuevamente.
La historia avanza deprisa, no tienes momentos para soltar el libro y realmente no quieres hacerlo. Vemos un mundo por completo en el caos y este no se va a detener para dar un respiro al lector.
Hay cierta controversia en libros con viajes. Siendo esta que pueden ser tediosos y aburridos o increíbles y épicos. Esta historia cae en el punto medio, donde no vemos descripciones eternas de cómo es dormir en el suelo o ir al baño entre la naturaleza, pero eso no lo hace latente y decir "duraron tres días de viaje cuando finalmente vieron civilización". En cierto sentido, se omitía lo innecesario y se presentaba el desafío. Así que si no les gustan los viajes aburridos, no se preocupen, este sí vale la pena.
Otro punto es que, en su mayoría, Luna y Fowler no tienen gran parte del tiempo contacto con otros humanos, sólo los las bestias aterradoras que viven en la oscuridad, pero cada vez que se encuentran a alguien, las posibilidades se vuelven bastas. Hay desde locos hasta gente despiadada, desde sangrones hasta compasivos. Y esto es algo que rescato porque en un mundo donde la vida ha sido corrompida por esta oscuridad y criaturas malignas, aún así no vemos únicamente una misma personalidad, por ejemplo, unos que digan "lo mío es mío y lo tuyo es tuyo", sino que hay de todo. En una Apocalipsis la vida seguirá siendo diferente y compleja.
Pinterest
Eso sí, debo admitir que comencé creyendo que este sería un nuevo favorito de toda la vida y tristemente que no fue así, y uno de los pocos detalles fue la credibilidad. Como mencioné, Luna se enfrenta al mundo con una mayor desventaja que la persona promedio y, honestamente, no lo parecía. No porque uno no puede sobresalir y terminar superando a esa persona promedio, pero esa desventaja, que seguiré llamando así porque fue una situación que nunca razoné y que me sorprendió un buen cuando la descubrí, era demasiado fácil de olvidar que estaba allí. Por ello, no digo que Luna mintiera, es obvio que la desventaja es real, pero era demasiado fácil olvidar que estaba allí, que parecía que se nos recordaba únicamente cuando la valentía de Luna salía corriendo.
Finalmente, el romance, sadly, fue otro punto menos. ¿El problema? Instalove. Period. Es lo único que diré.
No me la creo que, aquí entre nos, pasé de que mi única razón para no deshacerme del libro fue que estuviera autografiado a ahora buscar una oferta perfecta para comprarme la segunda parte a la de ya.
Te prometo Sophie que no vuelvo a dudar de ti.

Rating
💜💜💜💜.25

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted