Reseña: The Queen of Nothing
Título: The Queen of Nothing
Serie: The Folk of the Air #3
Autor(a): Holly Black
Editorial: Little Brown
Género: Fantasía
Páginas: 305
Resumen
Jude aprendió a las malas que soltar el poder sobre Cardan a cambio de mayor poder político no fue de sus mejores jugadas. Exiliada, vive entre el mundo humano y el mundo mítico que tampoco vive en Elfhame. Pero una oportunidad se presenta cuando su gemela Taryn le pide ayuda. Jude irá a la corte, presentándose frente a Cardan como su hermana para testificar sobre Locke. Jude acepta porque a veces es mejor arriesgarse que vivir en el límite.
Opinión
"I hate being a fool. I hate the idea of my emotions getting the better of me, of making me weak. But my fear of being a fool turned me into one."
![]() |
Tumblr: @mellendraws |
Nuestra querida Jude, no sé, me cae genial pero a veces me era difícil comprender sus pensamientos en relación a ciertos personajes. Sigue siendo toda una badass y sí, es el tercer libro, la tercera reseña y yo sigo diciendo lo mismo y no pienso cambiar. Aunque a veces su lado humano toma de más de sus acciones y, makes sense porque soy humana (hasta donde pienso admitir) pero still no podría haber actuado de manera similar, whatsoever.
Cardan, I mean, we stan this new king. Pasamos de alguien que se divertía molestando y de fiesta, a alguien que también disfruta hacer estrategias en un mundo donde es requerimiento BÁSICO para sobrevivir. He's all grown up.
Grima Mog, un personaje que conocerán al comienzo del libro, WOW. Fue creo mi personaje favorito por completo de toda la trilogía, so sad de solo conocerla en el último tramo. Si Jude es una badass, she's a bad bitch y amamos that feeling.
Story wise, he visto que el sentimiento es una tendencia al hit or miss. En mi caso se acercó al hit, pero no lo fue por completo. Sin duda la forma en que se está cerrando todo es algo súper cool, porque ya no es sólo que Madoc quería a Oak en el trono y de ahí a hacer estrategia política ha irse todo o nada. Great deal.
Pero eso es como la mitad del libro. El comienzo, donde Taryn le pide cambiar lugares para salvar su pescuezo. Kinda slow, kinda great. Como he dicho desde el comienzo de la serie, Taryn por mí puede caerse en un pozo y no salir nunca más, por lo que su mera presencia se me hace tediosa de leer. Ese fue el punto kinda slow. Pero una vez que Jude toma el escenario como actriz principal de su hermana, es donde comienza el kinda great.
Luego, vemos una profecía referente a Cardan. Esta es confusa, extraña y va a la realidad en muchos sentidos, pero creo que al final Holly supo a su manera encontrar una forma de hacer que esta no se volviera recurso de último minuto.
![]() |
Tumblr: @eerna |
Seguiré diciendo que no me cae al 100 el romance de Cardan y Jude. Sin duda este libro me hizo sentir muchas cosas, pero pareciera como si siempre estuvo ahí aunque no lo era. Fue un enemies to lovers muuuuuy extraño.
Eso sí, admitiré que este libro sí dio más para entretenerme entre ellos dos, pero aún así no puedo decir sea un ship al que le dé mucha importancia. Y nop, Cardan nunca fue mi crush. Así que alégrense, una persona menos con quien compartir:)
El final, ese que creo que que el miss de muchos, me agradó. No lo amé y no puedo decir que vaya a ser memorable, pero fue un buen cierre, y más después de que pasé de la montaña rusa, donde el primer libro fue meh y esperaba un friego, el segundo pensé me decepcionaría y me agradó y con este tercero dije que sea lo que Zeus quiera.
Para terminar, puedo decir que Holly Black supo crear un Faerieland muy diverso y curioso y nos dejó la gran enseñanza de ser cuidadosos con todos los tratos que podamos realizar. No queda duda es una gran escritora y puede que lea algo más de ella en el futuro.
Rating
💜💜💜💜
Comentarios
Publicar un comentario