Reseña: The Wicked Will Rise
Disclaimer: puede contener spoilers del primer libro
Título: The Wicked Will Rise
"One thing about always being lost is you get a lot of practice when it comes to finding your way home."
Amy llegó sin ganas a Oz y ahora, aunque no desea quedarse, podemos ver que ya no es ajena al caos que ocurre. Se ha vuelto toda una guerrera y está lista a enfrentarse a los problemas que se le acerquen para regresar a casa. Pero esto no significa que lo haga de la mejor manera. También es un personaje súper sarcástico, por lo que leerla hace que todo avance más rápido.
Los nuevos escenarios de Oz a los que nos lleva Danielle están más alocados que nada, entre la corte de los monos y a la corte arcoíris están padres en diseños, pero que raros son los personajes de allí. Por un momento olvidas que estás en Oz con toda la locura a nuestro alrededor. Esto le da un toque curioso a nuestra historia.
Título: The Wicked Will Rise
Serie: Dorothy Must Die #2
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Harper Teen
Género: Fantasía / Retelling
Páginas: 293
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Harper Teen
Género: Fantasía / Retelling
Páginas: 293
Resumen
Amy no pudo matar a Dorothy, pero sí que la hizo enojar. Y ahora, la Orden ha desaparecido y parece ser que Kansas podría estar en peligro. Ahora debe proteger a Ozma de las garras de Dorothy y sus secuaces, a la vez que los regresa a su estado original: un león cobarde, un espantapájaros tonto y un hombre de hojalata sin corazón. Todo esto, mientras se idea una manera de salvar tanto a Oz, como Kansas, como su pellejo.
Opinión
![]() |
The Wizard of Oz - Movie Still Poster |
Siempre suelen decir “¡quiero más páginas!” cuando quieren más historia por increíble que estuvo, pero yo lo digo porque siento que todo fue demasiado rápido. Inició directo al grano, desde el final del primer libro y avanzó desde allí, pero en muchas de las batallas, investigaciones o lo que fuera, de resolvían las cosas así, puff, en un abrir y cerrar de ojos. Necesité un poco más de construcción de acontecimiento para encararme por completo. O ni siquiera encariñarme, al menos entender que no fue tan sencillo como podríamos pensar o qué se yo.
También ese detalle de que inicia exactamente donde terminó el primer libro. Es algo que me gusta y a la vez no, porque si el libro anterior termina cayendo alguien al vacío y leo la secuela mucho tiempo después con alguien cayendo al vacío entonces me saca de onda, que fue lo que me pasó aquí. Esa es la recomendación, no dar tanto tiempo entre leer uno libro y el siguiente.
![]() |
art by wingwingwing |
Y el final, qué demonios. Si creyeron que un tornado que te lleva de Kansas a Oz era caótico es porque no han leído el final de este libro. Es oscuro, extraño y revoltoso y jamás pensé que todo eso era si quiera una opción para que sucediera.
Luego, la magia de Amy, ya no es tan desastrosa como en el primer libro, pero siento que en definitiva falta mucho por ver de ella, sólo que ya no sé si alcancemos a hacerlo, porque si los demás libros van tan rápido como este, podríamos quedarnos cortos de muchas cosas.
Yo nunca fui fan de Oz antes de adentrarme a esta historia como lo soy de otros mundos mágicos, pero sin duda me he encariñado con esta tierra que espero que el caos desparezca y todos los personajes sean felices y salgan de las garras (o agujas de zapatillas rojas) de Dorothy.
Y solo agregaré un fuck you, P.
Rating
💜💜💜
Comentarios
Publicar un comentario