Reseña: These Shallow Graves


Título: These Shallow Graves
Serie: -
Autor(a): Jennifer Donnelly
Editorial: Delacorte Press
Género: Misterio
Páginas: 482



Resumen

Jo Monfort tiene una vida tranquila como parte de la alta sociedad Nueva York, o eso cree hasta que le anuncian que su padre ha sido encontrado muerto en su estudio. Jo regresa a casa ante las noticias de que su padre se disparo a la cabeza sin intención cuando limpiaba su pistola. Y las noticias no pasan desapercibidas, al ser uno de los hombres más importantes de Nueva York, dueño de un periódico y una flota de navíos mercantiles. Con ello, Jo sabe que su padre era un hombre listo y jamás limpiaría un arma cargada. Jo conoce a Eddie, un reportero del periódico de su padre y le propone trabajar juntos para resolver el misterio tras su muerte. Pero conforme Jo va desenterrando el pasado, las cosas se comienzan a complicar. 

Opinión

"That was what people did when they wanted to stop a girl from doing something-they shamed her."

Lady Lovelace
Jo es una chica "fuera de lo común" al querer ser periodista y hablar de temas de importancia en vez de estar sentada esperando una propuesta de matrimonio de un joven de familia adinerada. Por cosas como esta, suelen criticarla mucho y en caso de no hacerlo es porque cuida muy bien su papel de hija perfecta. Pareciera que vive una doble vida, entre la libertad del exterior y las jaulas de su interior.
Eddie por el contrario comienza como un vale madres por completo. Él desea ser popular con sus escritos, que lo hagan destacarse en la sociedad y poder hacer una vida digna de ello. Es inteligente y se preocupa por Jo, no tanto porque no haga las cosas dignas de una dama, sino porque sólo espera que no se mate mientras lo hace.
Jo y Eddie eran buen rollo pero quienes se volaron la barda fuero Fay y Oscar, pero a ellos tendrán que conocerlos si leen la historia y a Granmama, ugh con esa vieja. We do not stan.
Hablando de la historia, como no creo ser la nueva Nancy Drew o una relativa lejana de Sherlock Holmes, puedo decir que el misterio de este libro fue muy sencillo. No hay muchos plot twist grandes que puedan dejarnos en shock o algo que digas que fue por completo inesperado. Y si no lo predices, no te sorprendes cuando aparece, simplemente lo aceptas y seguimos. Creo que de verdadera sorpresa, solo me vi afectada una o dos veces máximo.
Federico de Madrazo
También, me molestó DEMASIADO que nosotros ya sabíamos una identidad antes que los personajes porque se tardaban dos capítulos para hacer el razonamiento. Y no es que fueran lentos, tontos o similar, sino que la manera en que Jennifer escribió el libro fue para que nosotros nos entráramos primero. Lo que no me gusta, como ya dije, es la tardanza del razonamiento, porque cuando algo ya es obvio para nosotros, todavía te tienes que echar un rollo de aquí a que ellos lo resuelvan.
Y siguiendo con esto, quinto capítulo y ya sabía la identidad por un poco de coco que le echara. Eso sí, sin duda ver a los lugares e investigaciones a la que nos llevaban los personajes te picaban en la historia.
El romance, like, it was okay. La razón por la que lo menciono, cosa que no suelo hacer muy seguido en mis reseñas, es que lo sentí demasiado insta love. Primero no me lo creía, luego como que quería apoyarlos, pero al final me valieron cacahuate. Me interesó más la relación inexistente de dos hojas de Oscar que todo el romance de nuestros otros dos.
Fue un libro entretenido para pasar el rato y todo el rollo y secretos al final, el concepto, es súper chido y me encanta que Jennifer lo pusiera por escrito, pero no puedo decir que sea muy sorprendente o impactante. Como dije, para pasar el rato. Pero sí quiero darle un shoutout enorme por la investigación que llevó a cabo y la increíble ambientación que nos dió. Y si no me creen, vayan al apartado de la bibliografía.

Rating
💜💜💜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted