Reseña: Lair of Dreams
Disclaimer: puede contener spoilers del primer libro.
Título: Lair of Dreams
Serie: The Diviners #2
Autor(a): Libba Bray
Editorial: Little, Brown
Género: Fantasía Paranormal
Páginas: 561
Autor(a): Libba Bray
Editorial: Little, Brown
Género: Fantasía Paranormal
Páginas: 561
Resumen
Evie O'Neill se ha vuelto toda una sensación en la radio con su propio programa gracias a su increíble talento, siendo considerada "La Dulce Vidente de América". Pero mientras ella se divierte con la fama, varios casos de una enfermedad de sueños han acechado a Nueva York. Ling Chang y Henry DuBois también son Diviners y entre ellos logran entrar al mundo de los sueños en el que las personas parecen verse atrapadas antes de morir. Pero, ¿podrán encontrar la razón por la cual la gente duerme sin despertar nunca más o los sueños los atraparán como hacen con todo que se deje enganchar?
Opinión
"I wold argue that every country is built upon dreams and violence. Both leave scars. America is certainly no exception to this."
![]() |
Fan art by Artemis |
Evie es famosa y ya no se queda esperando a ver que le dice su tío qué está bien y qué está mal, sino que ella quiere aprender y equivocarse, aunque preferiría no tener errores, pero a pesar de que vemos un crecimiento exterior, hay algo dentro de ella que le falta expandir porque sabe que en cuanto lo haga, la fama por la que tanto lucho podría desaparecer.
Henry ha tenido el corazón roto durante tanto tiempo que le es fácil dejarse llevar ante cualquier oportunidad de recuperar lo que este era. Se preocupa por sus amigos, pero a veces prefiere dejarse llevar por ese pequeño instante de alegría que vivir en un mundo donde no tenga ese amor a su lado.
Ling es de mis favoritas. Ella no se va con rodeos, porque después de perder la capacidad de mover las piernas, sabe que no hay tiempo que perder. También, sabe mejor que nadie que la lastima no sirve de nada, pero igual que Henry, a veces un pequeño momento de lo que fue es lo único necesario para romper el escudo que creo en su persona para con el mundo.
Theta intenta salir adelante como una heredera Rusa gracias a su gran talento de la actuación, pero sabe que sus sueños pueden esperar siempre que sus amigos la necesiten. Tiene un gran corazón y suele ser parte de la voz de la razón cuando los demás se dejan llevar por sus sueños.
Sam sigue siendo todo un rompe corazones y sabe mejor que nadie que toda oportunidad fue hecha para aprovecharse, por lo que se creen invencible, pero en cuanto las cosas no empiezan a salir como lo espera, no huye, sino que, como animal enjaulado, avanza con cuidado a lo desconocido, a ese sentimiento que olvidó tanto tiempo atrás.
Memphis es un hermano excepcional. Pero como Diviner ya no tanto, porque su capacidad de ayudar a los enfermos está en él, pero todavía le cuesta alcanzarla. Entre eso y el hecho de ser un hombre de color en una época no muy amigable, hace que su vida sea de andar con cuidado, y más ahora que hay alguien que lo quiere obligar tanto a él como a su hermano a que le den la vida que siempre mereció y no la que le tocó.
Jericho y Mabel, ambos aparecen poco, pero no lo suficiente como para ignorarlos. Ambos parecen recelosos y ansiosos, pero encontrarán en ellos un lazo en común, mismo que los presentó en el primer libro: Evie.
![]() |
Mochi's Mullet |
Una historia intensa, muy bien desarrollada que te lleva al los roaring 20s, desde lo bueno a lo malo, lo real y lo paranormal. Aquí vemos el verdadero inicio claro de lo que se viene en los siguientes libros.
El primer libro fue un tanto grotesco, por decirlo de una manera, ya que vemos asesinatos más fuertes, mientras que aquí las muertes son más en un estado de dolor y decadencia. Es una muerte lenta y relativamente silenciosa. El concepto del mundo de los sueños es fascinante y la manera de hilar la realidad con este mismo hace que quieras saber más de todos los secretos que se están escondiendo.
Podemos ver de igual manera como sólo se necesitó de una excusa para que todo Nueva York estuviera en contra de Chinatown, porque al ser allí donde el primer caso de la enfermedad de los sueños ocurrió, la gente deja ver su lado xenófobo y a, casi casi, cazar a los que viven allí.
Es un libro que combina la realidad de estos años, de los prejuicios sin sentido que existen y la magia y extrañeza de los Diviners. No importa qué tan largos estén los libros, en definitiva valen cada página.
Diez de diez a Libba Bray.
Rating
💜💜💜💜.5
Comentarios
Publicar un comentario