Reseña: Promesa de Sangre

Disclaimer: puede contener spoilers de libros anteriores

Título: Promesa de Sangre
Serie: Vampire Academy #4
Autor(a): Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía Paranormal
Páginas: 492



Resumen

Rose siempre pensó en seguir a Dimitri hasta el fin del mundo, pero no lo creyó tan literal hasta que fue forzado a convertirse en Strigoi. Ahora, Rose emprenderá una misión de búsqueda para enterrar una estaca en el corazón de Dimitri, ya que sabe que preferiría estar muerto a ser un Strigoi. Pero esta misión, un tanto suicida, la ha obligado a dejar la Academia St. Vladimir y en ella a Lissa, lo cual podrá costarles su amistad.

Opinión

"No puedes tener éxito en la vida si no te esfuerzas. Si te dedicas a copiarle a tus compañeros no llegarás a nada."

Frostbite fanart by Timi
Rose es el sarcasmo puro y me encanta eso de ella. Aunque se nos dice que sale en búsqueda de Dimitri y nos imaginamos a nuestra Rose badass, lo cual es, podemos ver que sigue siendo una persona (con ADN de vampiro) y que no es invencible. La vemos con miedo, dolor, esperanza, alegría. La vemos dudar y actuar o actuar y luego dudar. Vemos que a pesar de ser y mostrarse fuerte, se vale sentir dolor de los recuerdos.
Lissa, por el contrario, la vemos echa un caos. Sin Rose a su lado pareciera que navegar por su vida le es casi imposible hasta que aparece Avery, a quien odio con todo mi ser, y la incita a hacer actividades que la ayudan a olvidar. Sin Rose a su lado, la desesperación de tener a una amiga es demasiada y se deja guiar por Avery. Bueno, desesperación y algo más.
Sydney es extraña en el buen sentido y siento que por eso me cayó tan bien. Es reservada y cuidadosa, pero a lado de Rose, aprenderá a no ser tan estirada y se volverá parte de su personalidad cuidar de Rose.
Hay muchísimos personajes nuevos y debo decir que adoré a (casi) todos y que se llevaron un lugar especial en mi corazón. Aquellos que no lo hicieron eran Strigoi, lo cual explica todo. A excepción de Avery y su séquito, a ellos los ODIO por completo y espero que Christian les prenda fuego a sus ropas.
En cuanto a la historia, sin duda podemos ver el mundo de los vampiros fuera de la academia, lo cuál fue súper enriquecedor e interesante. En St. Vladimir vemos una que otra batalla, pero nada ordinario, se tratan de planes pensados y orquestrados por una razón, pero en el exterior hay volatilidad y duda de lo que puede ocurrir a continuación y sí que ocurrieron muchas cosas.
Fanart by Sally
La conexión de Rose y Lissa nunca fue tan perfecta como en este momento, puesto que a pesar de estar separadas la una de la otra, Rose siempre nos ayudaba a enterarnos de lo que pasaba Lissa junto a nuestros otros queridos personajes: Adrian, Christian y, a veces, Mia. Ah, y la Avery esa pedorra.
No puedo decir que me gustara más o me interesara más por alguna de las chicas, fue algo muy balanceado ya que las emociones que experimentaba eran muy distintas la una de la otra.
En cuanto al tema inicia, que es Dimitri, obviamente hace una aparición, y déjenme les digo que entiendo las acciones de Rose cuando este primer encuentro sucede. Imaginate a ver al amor de tu vida (okay, tal vez exageré en mi caso) convertido en un ente maligno chupa sangre que corrompió todos sus ideales y del que tu sigues enamoradx. Es too much.
Y las revelaciones al final de libro, porque también las hay y no te las esperas para nada nadita, son buenísimas que me sacaron una risa y sonrisa que no podía despegar de mi cara. También las situaciones que ocurren entre dos ciertos personajes importantes fue shockeante y no sé que pensar pero espero lo mejor en ambos casos.
Y ahora si el final final, esas últimas cinco páginas del libro, I mean. Impacto intenso, aunque a la vez siento que fue como regresar al inicio y que canceló/anulo varia parte del libro, yo quedé. A estas chicas jamás se les acaban los planes alocados.

Rating
💜💜💜💜.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Exalted

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea