Reseña: Deuda de Espíritu
Disclaimer: puede contener spoilers de los libros anteriores.
Título: Deuda de Espíritu
Rose es técnicamente una adulta de manera oficial, pero no vamos a negar que sigue teniendo una mente activamente alocada. Este libro es la prueba clara de que ella peleas hasta el final por lo que y los que ama y esa es una cualidad tanto buena como un poco dañina a su persona, un tanto desgastante. Se ve su indecisión en ciertas situaciones, pero el miedo de los resultados la evita de actuar y eso puede hacer que la cosas terminen peor.
Título: Deuda de Espíritu
Serie: Vampire Academy #5
Autor(a): Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía Paranormal
Páginas: 548
Autor(a): Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía Paranormal
Páginas: 548
Resumen
Rose ha regresado a la academia y está más que lista para convertirse en guardiana. Lissa y ella vuelven a se mejores amigas, Rose y Adrian parecer llevarla bien en su relación y las cosas parecen estar saliendo como espera. Sin contar que no pudo matar a Dimitri y ahora debe sacar a Victor Dashkov de prisión para que la ayude a recuperar al antiguo Dimitri. Pan comido, o al menos eso se repite día tras día.
Opinión
"Nunca te das cuenta de verdad de a cuánta gente le importas hasta que aparecen todos para apoyarte."
![]() |
Fanart by Timi |
Lissa sin duda volvió a ser ella misma después del desastre del libro anterior. Hasta puedo decir que creció todavía más, como si nunca hubiera existido la Lissa del cuarto libro y siempre la hubiéramos visto en constante crecimiento. También, al ir descubriendo verdades o afrontando se a situaciones intensas, podemos ver que, por más que le afecten, ha aprendido a trabajar bajo presión.
Victor sigue siendo igual de estresante que siempre, pero oh well, sin duda es una pieza clave para nuestra historia y el final.
Tatiana, I mean, she's a bitch, pero cae bien. Hay algo que no dejo de conectar de su persona pero la adoro, a diferencia de libros anteriores que se podía ir al caño.
Me encanta que nos reencontramos con la mamá de Rose, Abe, Jill, Sydney, Mia, etcétera porque ya lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo, son un cast de personajes maravilloso.
Último detalle de esto, es que la relación de Rose y Adrian, no sé, como que todavía no me la creo. Los sigo viendo con un ligue sencillo y vámonos, pero espero que ninguno salga lastimado de allí al final.
En cuanto a la historia, podemos ver que inicia con el pie derecho y luego progresa a la locura máxima.
No te na ni un momento de descanso en todo el caos y despapaye que esta sucediendo, pero tu no lo quieres, porque sólo deseas conocer como terminará toda esta primera parte. La escena de la prisión fue intensa y me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ella, pero algo es algo.
![]() |
Fanart by Timi |
Un vez en la corte, creemos que todo es seguridad, pero siempre hay una manera de causar caos y aquí es donde entra nuestro querido Dimitri. Llego a hacer un suceso caótico, desde su comienzo hasta que Lissa lo terminó, pero con el cuádruple de caos inicial.
Yo creo que así podemos resumir este libro, como intenso, caótico y sin tiempo para pensar.
Porque si creen que ya estábamos en el final están equivocados, ese está todavía más intenso. Ya sé, no creen que sea posible, PERO LO ES. Después de Victor y Dimitri, uno pensaría que tendríamos un respiro, pero recordemos que las chicas ya se graduaron, lo que significa que la vida en la corte es pesada y tramposa, por lo que no hay momento para bajar la guardia. Y menos con ese último suceso. Yo quedé. En este punto creo que digo lo mismo en todas las reseñas de estos libros, pero es que así me dejan, entonces espérense a la siguiente reseña, que de seguro me va a dejar igual.
Rating
💜💜💜💜.75
Comentarios
Publicar un comentario