Reseña: My Lady Jane


Título: My Lady Jane
Serie: The Lady Janies #1
Autor(a): Cynthia Hand, Brodi Ashton, Jodi Medows
Editorial: Harper Teen
Género: Ficción Historica
Páginas: 491



Resumen

Lady Jane Grey es una señorita de familia importante y prima del Rey Edward. Tristemente, el Rey está muriendo, pero nadie quiere que ninguna de sus hermanas mayores, Mary y Bess, asciendan al trono, así que Lord Dudley le dice que por el bien de los Edians, personas que pueden transformarse en animales, Mary no puede subir y Bess tampoco porque eso se vería mal para su hermana. Lord Dudley le ofrece a su prima Jane Grey, quien tendría que desposarse con su hijo Gifford. El Rey Edward acepta, pero no se da cuenta que ha iniciado una caótica revuelta por la tan codiciada corona sobre su cabeza.

Opinión

"They need signs of my strength, not my reliance on the men around me."

Tumblr: sandreanblue
Alguna vez escucharon hablar del musical "Six"? Si les gustó, qué demonios esperan para ir a comprar este libro?
Hablemos de nuestra protagonista: Lady Jane Grey. Una chica de 16 años que hace lo posible para no casarse, ser libre y leer en todo lugar. Será una dama, pero que nadie se confunda, porque damisela en apuros no es. Estamos hablando de varios años antes de que la mujer se respetara por sí misma en la alta sociedad, pero parece que nadie le avisó a Jane. Es una chica que no temerá en decir sus opiniones, como que tu nariz no es lo suficiente perfecta para entablar una relación con ella. Sin duda eso de pasar de ser prima del rey a ser reina misma sacaría de sus cabales a cualquiera, pero a sus 16 años ella sabe hacer frente a la situación. Y eso que su acompañante en la historia pueda ser un tanto oloroso.
El Rey Edward, pobre chico que muere sin medida. O bueno, eso es lo que dice el doctor, pero él no se dejará caer tan fácilmente. Su mayor sueño era ser un Edian como su padre, el antiguo rey, pero parece ser que es un deseo que ni a un rey se le puede cumplir si no está en su genética. A pesar de no pensar demasiado en las primeras páginas del libro, con el avance de la historia podemos ver una mente más clara y dispuesta, la verdaderamente de un rey, a pesar de todo lo que le costó llegar a ello.
Walker Australia
Gifford, por otro lado, sólo piensa en manzanas, poesía y libertad. Cosas que tiene sin problemas, hasta que su padre lo obliga a matrimonio con Lady Jane. Gifford no se preocupa tanto por el matrimonio en sí, sino por aquel secreto que guarda en sí: es un caballo. No tan literal, sino que su magia Edian vive sin control, por lo que de día es uno (un caballo) y de noche es otro (un humano). A pesar de que deberá despedirse de su libertad, tal vez estar a lado de Lady Jane no sea tan desastroso como piensa, incluso hasta romántico podría salir el asunto.
En cuanto a la historia, he de mencionar de nuevo "Six: The Musical". No se basa en exactamente lo mismo, pero wow con mi emoción cuando mencionaban a una de las esposas del Rey Henry. Este libro no es 100% correcto, por lo que si no son fans número uno de la ficción histórica, este podría ser para ustedes.
Esta lleno de diversión y risas, con comentarios ocurrentes de las autoras y tres plumas que convergen en una sola. En serio, si me preguntan quién escribió qué no tengo ni idea. 
Es una lectura sencilla que comienza con los hechos, los pocos que realmente suceden en la vida real, y aún así está llena de magia e intriga. De verdad que Lady Jane nos hace cuestionarnos hasta nuestra propia nariz. Conforme la historia va avanzando nos encontramos con lo que todo libro con realeza tiene: intrigas políticas, engaños, intentos de asesinato y ganas de cortar cabezas. Digo, ser Rey no ha de ser tan divertido como lo pintan ¿o sí?
Tumblr: givemeapaper
Y como dije, pero creo que no hablé realmente, es de los Edians. Personas que tienen la habilidad de cambiar a forma animal. No se preocupen, los que no pueden hacerlo también tienen nombre, los Verities. No todo se trata de pelear por la corona, sino que también vemos lo que es ser un Edian en un mundo gobernado por los Verities. Hay quienes se llevan bien, pero como en toda historia están aquellos que piensan que ser Edian es sinonimo de salvajismo. ¿Y qué sucede cuando se te hace menos por ser salvaje? Te vuelves salvaje para sobrevivir. 
Nos encontramos con peleas entre ambos bandos a los largo de la historia de Jane, Edward y Gifford que hace que todo se vuelva más entretenido. 
Si hablo tan bien de la historia, se preguntarán por qué no le habré dado las 5 estrellas entonces. Repito, si la ficción histórica no es lo suyo, este libro si lo es, pero al final del día es ficción histórica. Yo no soy fan de este género y entrar a él me ha costado demasiado. Sin duda este libro rompe con las barreras en todo sentido y aún así aprendes un poco de lo que verdaderamente sucedió años atrás. Eso sí, our lady Janies sin duda sabían lo que hacían y con ansias deseo continuar las siguientes historias.

Rating
💜💜💜💜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted