Reseña: Sea Spell

Warning: Puede contener spoilers de libros anteriores.

Título: Sea Spell
Serie: Waterfire Saga #4
Autor(a): Jennifer Donnelly
Editorial: Disney Hyperion
Género: Fantasía
Páginas: 345


Resumen

Nos encontramos en la recta final del camino, Serafina comanda a las Aletas Negras y acepta su destino como reina y muestra que no tiene miedo alguno de desafiar a su tío Valerio. Mientras tanto, en otras aguas, Ava intenta conseguir el último talismán que las ayudará a derrotar a Orfeo y Abaddon de una vez por todas. Y Astrid se interna en el mundo tras el espejo, yendo a buscar a Orfeo con la intención de hacerse con el talismán que lo protege. Todos están listos para la guerra, pero la cuestión cae en ¿a quién deben atacar primero?

Opinión

Primero que nada, queja a editorial Planeta por dejarnos sin el último libro de la saga. Still, jollita de libro que me encontré.
Me costó regresar a esta historia, ya que había pasado demasiado tiempo desde que la dejé de lado porque no se publicaba, pero sin dudarlo me alegro de haber concluido esta historia. Como siempre, iniciemos con los personajes.
Serafina todavía inicia siendo una chica que teme por las vidas de las personas, pero al enfrentarse a una guerra inminente en contra de Orfeo, Abbadon y su tío Valerio, deja de lado ese temor y acepta que la pérdida de vidas será inevitable, por lo que comenzará a actuar como la reina que su madre sabía que sería. 
Neela y Ling, aunque son protagonistas y personajes importantes en la historia, las vemos ocasionalmente y de manera superficial, como si la historia dejase de tener a cinco personajes importantes y pasara a tener dos.
Beca tampoco dió una gran aparición en la historia, pero gracias a un secreto que llevaba consigo desde ya hacia un tiempo, sus pocas apariciones nos harán cuestionarios en quien confiar y si la amistad es lo suficientemente fuerte para salir adelante.
Ava afronta dudas hacia su persona que harán de su autoestima una montaña rusa, pero a pesar de todo, entregará toda su fuerza a la causa por un bien mayor que sus dudas: sus amigas.
Astrid, por otro lado, también tendrá que enfrentarse no sólo a Orfeo, sino a esas dudas más oscuras que le rodean el corazón. Tendrá que tomar desiciones difíciles y decidir si su camino continúa con sus amigas o si Orfeo, sangre de su sangre, tiene lo que ella más anhela.
En cuanto a la historia, es demasiado predecible, la mayor parte de las escenas las leías ya anticipando lo que pasaría al pasar de página. Únicamente existieron dos momentos que hicieron que me impactara, el problema fue que uno de ellos volvió a la normalidad. Es muy ambiguo el comentario, pero es lo poco que puedo decir sin revelar esta situación. 
La batalla inevitable para recuperar Miromara y acabar con el reinado falso de Valerio empieza siendo acción pura, pero cae demasiado rápido aquello que tuvieron que caer. De la misma manera, la resolución con Orfeo y Abbadon fue rápida y sin demasiada explicación. Desconozco si había un límite de páginas en la historia, pero si me hubiera gustado que se explayaran más las luchas por las que estuvimos sufriendo con ataques al corazón tres libros antes.
El final de la historia es en parte abierto y aunque suelo odiar estos finales, sirvió para responder toda duda que hubiera quedado a lo largo de a historia. Entiendo que no pudiera ser un libro de 500+ página por el grupo de lectores al que se dirige, pero unas cuantas páginas más no hubieran hecho daño a nadie. 
De todas maneras, puedo decir que fue una grandiosa idea dejar este trabajo en manos de Jennifer Donnelly y sin duda continuaré leyendo sus trabajos. Otra historia de sirenas aprobada.

Rating
💜💜💜.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted