Reseña: La Ladrona de la Luna
Warning: Contiene spoilers del primer libro.
Título: La Ladrona de la Luna
Serie: El Príncipe del Sol #2
Autor(a): Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Páginas: 384
Resumen
Nos encontramos un año después de los sucesos que terminaron "El Príncipe del Sol", Emil ya es rey de Alariel y está desposado a su mejor amiga Gianna. Por más que haya sido un año desde los sucesos en la Isla de las Sombras, todavía extrañan a la reina Virian y, más aún, a Elyon. La historia comienza en Beros, a donde viajan Emil y Gianna, como nuevos reyes, en compañía de la Guardia Real, lo que significa que también van Mila y Gavril con ellos. Todo parece ir según como esperaban, hasta que al salir a dar un discurso, Emil es atacado. Una flecha casi le atraviesa el corazón, sólo gracias a Gavril que pudo esquivarla. Todos en Beros se asustan. Ahora, con esta siendo la cuarta vez en que la vida de Emil es puesta al borde de a muerte en el año, el Consejo ya no puede dejar pasar este suceso. Así que ahora, aparte de preocuparse porque la reina Lyra de Ilardya no ha dado la cara, el intercambio de recursos temporalmente detenido y el sol que ahora tarda mesen salir, la vida de Emil corre riesgo. Emil debe ver como cuidar se sí mientras cuida del reino y descubre respuestas a lo que los acosa; Mila y Gavril protegiendo a sus amigos porque no quieren perderlos igual que a Elyon; Gianna intentando ser la reina perfecta que Marietta Lloyd tanto desea; Ezra y Bastian intentando obtener respuestas en Ilardya sin ser asesinados en el acto; la reina Lyra sin salir del castillo o dejar que nadie la vea. Los problemas han ido creciendo y creciendo desde que vimos a los chicos por última vez.
Opinión
Speechless. Así me dejó este libro.
Primero, los personajes. El grupo de amigos (Emil, Gianna, Mila y Gavril) ha crecido de manera drástica. En todos y cada uno de ellos se puede ver su madurez obtenida después de las aventuras que vivieron en el primer libro.
Emil pasó de ser un príncipe temeroso a convertirse en un rey fuerte, que se niega a esconderse. Sólo que, dentro de sí, Emil sigue roto. Tuvo que madurar de un día a otro, sin poder tener un espacio para liberar su dolor, porque la nación lo necesitaba y gracias a esto, dentro de él, la herida que le dejó la batalla en la Isla de las Sombras no ha podido sanar en todo este año. Gianna todavía sigue siendo esa cuidadosa chica con la que nos topamos en el primer libro, sólo que ahora las sombras van tras ella peor que nunca. Y a sombras, hablo de su madre, Marietta Lloyd. Es tan despiadada con Gianna que ella no puede ni siquiera mantenerle la mirada fija. Puede ser que ahora Gianna sea la reina de Alariel, pero su madre siempre le recuerda que jamás estará por encima de ella. Su voluntad se va rompiendo cada vez más y Gianna no sabe si pueda seguir soportando a su horripilante madre de la misma manera que no sabe si podrá soportar perderla si alza su propia voz.
Aquí podemos conocer más a fondo a Ezra y Bastian, quienes se convierten en narradores concurrente en nuestra historia. Vemos cómo Ezra sigue siendo igual de testarudo e impulsivo, pero gracias a su relación cada vez más cercana con Bastian, podemos conocer sus sentimientos más profundos. De misma manera, Bastian deja ir poco a poco las barrera que esconden a su pasado y a su corazón con tal de estar más cerca de Ezra.
Rhea, nuestra fiera capitana vuelve a aparecer más intrépida y feroz que nunca, junto a dos nuevos personajes que son del completo agrado de uno. Todos, junto al Consejo de Alariel, se vuelven un equipo fuerte para descubrir todos los enigmas que esconde nación de la luna y su reina. Lyra, es por el contrario un personaje reservado en su comienza. No conocemos nada de ella ni de lo que hace. Conforme avanza la historia conoceremos lo despiadada y cruel que puede ser, y que su carácter el la Isla de las Sombras no es nada comparado con lo que les espera a nuestros compañeros.
Con ella también llegan nuevos personajes, la diferencia es que estos son más odiosos y temibles de lo que uno creería, mas nunca sobrepasan al temor que infunde nuestra reina.
Pasando a la historia, pues ni que decir. Nos quedamos con muchas dudas en "El Príncipe de Sol", las cuales lentamente serán resueltas, pero ahora no sólo recordamos y conocemos un poco más de la historia de Avalon, sino que se nos introducirá a los rebeldes de Lestra, de quienes habíamos oído mencionar en el primer libro, pero aquí finalmente harán una aparición, de la cual tendremos dudas a más no poder. Como ya dijimos, el sol no ha estado saliendo en su hora regular y todo Alariel considera que es obra de los ilardianos, pero ahora que Emil es rey, ya no puede escabullirse y ir a investigar, así que mientras él, Gianna, Mila y Gavril hacen todo lo posible por recolectar información de manera política y correcta, Bastian y Ezra se encargará de hacerlo de manera escondida.
A pesar de todo el trabajo que deben hacer, siempre esta el peso en sus hombros de la Isla de las Sombras. los dejó tan marcados que ya no es lo mismo la misión en la que se encuentran contra la que realizaron antes. Eso y sumando que Emil sufre día tras día al no tener a Elyon a su lado, de igual manera que Gianna no puede vivir tranquila con la oscura y autoritaria figura de su madre diciendole constantemente que ella no vale para nada.
Todos se encuentran en momentos críticos de sus vidas pero eso no les impedirá salir adelante y conseguir esas respuestas que tanto anhelan y necesitan.
Definitivamente Clau se esmeró el triple. Este libro no te da un momento para que tus emociones descansen, te la vives llorando, gritas como si no hubiera un mañana, avientas el libro lo más lejos de ti, esto y mucho más. Es una montaña rusa de emociones que pasan de la felicidad al odio a la tristeza para regresar al odio y luego a reír como locos.
Desarrolló de una manera increíble a los personajes y su escritura mejoró enormemente de un libro a otro. Podemos ver un crecimiento exponencial en todo este libro. Si creímos que el primero había sido increíble, espérense a leer este. No dudé en ningún momento de que se convertiría en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, pero antes de comenzar mis expectativas eran demasiado altas y creí que terminaría decepcionada. Claramente no fue así. No puedo esperar a ya poder leer el tercer libro y conocer que final le deparará a nuestros personajes, y más cuando ya pudimos ver que Clau es una maestra para jugar con nuestros sentimientos y que aunque ame a sus personajes como si fueran sus hijos, eso no la dentendrá de hacerlos sufrir sin piedad si es necesario.
A masterpiece, así lo llamaré de ahora en adelante.
Rating
💜💜💜💜💜
Comentarios
Publicar un comentario