Reseña: Diabólica

Magical Readathon: OWLs edition. Challenge: Charms - White cover.

Título: Diabólica
Serie: The Diabolic
Autor(a): S. J. Kincaid
Editorial: Alfaguara
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 428


Resumen

Nos encontramos en un futuro lejano, donde las ciencias exactas fueron borradas de la tierra y la religión heliocentrista renació de las cenizas. Némesis es la diabólica de Sidonia, la hija de los senadores Imperyan. El trabajo para el que fue diseñada Némesis es proteger a Sidonia de cualquier peligro y más cuando su padre es punto de odio del emperador. Los diabólicos son llamados a destruir, pero los Imperyan se quedan con Némesis. Cuando el emperador manda a llamar a Sidonia a la corte en otro sistema espacial, su madre sabe que es una trampa. Némesis debe ir en su lugar y hacer creer a los cortesanos que ella es Sidonia Imperyan y no una diabólica diseñada para matar. En la corte, Némesis conocerá que la política es más sangrienta de lo que aparenta y que tal vez sus instintos de diabólica sean los únicos que la salven.

Opinión

Vivien Gintner
Este libro fue una grata sorpresa. Ya he leído anteriormente a S. J. Kincaid y puedo decir que sus historias son buenas más no necesariamente de 5 estrellas, pero este libro estuvo a punto de demostrar lo contrario. 
Como siempre, primero personajes.
Némesis, nuestra principal, comienza siendo un dolor en el trasero. En su momento la odie por ello, pero viéndolo en retrospectiva, en realidad es un personaje muy bien trabajado. Muestra su lado "máquina" en todo momento y se aferra a este, pero sabe muy en el fondo que hay humanidad en ella y eso es lo que la ayuda a pasar desapercibida entre la realeza. Es muy impulsiva, pero a fin de cuentas son sus instintos de matanza lo que la hacen de esta manera. Ella por completo es una arma letal y está consciente de su forma de manejarse que hace de la historia algo increíble.
Vivien Gintner
Sidonia, por otro lado, ella si me sacó de mis casillas múltiples veces. Aprecio que siempre intentara hacer ver lo mejor de Némesis y hacerle entender que podía ser más que una máquina que mata, pero al final siempre se vió como alguien dispensable. No pude sentir ni cariño ni lastima por ella en ningún momento de la historia. Fue un pequeño corderito que no peleaba, sino que cedía y siento que pudo ser mucho mejor.
En cuanto a la historia, debo decir que jamás creí que me encantaría tanto como lo hizo. En un comienzo es un tanto sosa, no hay acción ni movimiento y cuando es posible que exista, Némesis se aleja de él. Hay una que otra escena que sobresalía pero terminábamos por regresar al mismo punto. No fue sino hasta casi la mitad del libro que las cosas comienzan a cambiar por completo. Némesis finalmente se ve inmersa en la redes políticas y debe aprender ya no sólo a ser espectadora, sino a over sus piezas en el tablero. El romance fue un tanto insta-love, pero no me quejo de ciertas escenas que me hacían sonreír.
Vivien Gintner
La corte, por dios, fue una aventura increíble. S. J. Kincaid si que supo hacer a personajes duros y despiadados que querías odiar a todos, pero al mismo momento tenías que alabarlos por la manera en que maquinaban sus planes y trabajan por sus intereses.
Hay unos cuantos plot twist en esta historia, no diré ni cuales ni cuando, pero aunque muchos se pueden predecir, la forma en que se van desenvolviendo las cosas, hay UNO que jamás vez venir. 
El final fue épico y a decir verdad, no sé si continuar la serie. Comprendo que amé esta historia, pero el final bien puede considerarse como un cierre abierto y decente a la historia, por lo que no sé con qué nos encontraríamos después. 
Este libro me recordó a Warcross, en el sentido de los plot twist y que tienen portadas blancas, ja, pero este libro fue un tanto más lento y de historia completamente distinta. Eso sí, ambos llevarán mi aprecio siempre.

Rating
💜💜💜💜.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted