Reseña: La Maldición del Mar

Fun fact: la primera vez que escuché el título en español creí que trataba de sirenas.

Título: La Maldición del Mar
Serie: -
Autor(a): Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Páginas: 320


Resumen

En el pueblo de Sparrow, tres jóvenes creyeron que encontrarían la felicidad, pero al ser acusadas de brujas después de que enamoraran a todos los hombres en la isla, mueren ahogadas. Han pasado cientos de años, pero las Hermanas Swan todavía viven. Cada verano tomar el cuerpo de tres desafortunadas chicas y lo usan para enamorar a jóvenes y ahogarlos en el lapso de un mes. Nadie sabe quien va a ser poseída o quién va a morir ese verano. Tal maldición es suficiente para atraer a los turistas a Sparrow, pero esta vez, Penny, nuestra protagonista, no verá a los turistas habituales, sino que conocerá a Bo, un chico misterioso que esconde su pasado y la razón por la que está en el pueblo. Penny contrata a Bo para que trabaje en el faro, en una isla pequeña enfrente a Sparrow donde vive Penny con su madre. Bo está receloso a la historia, pero ella, como cualquier isleño, cree fervientemente y teme porque alguna de las hermanas Swan tome su cuerpo. Bo y Penny harán lo que sea necesario para hacer que las hermanas Swan desaparezcan de una vez por todas.

Opinión

Estoy sorprendida que este pequeño libro hable de una historia completa, digo, transcurre en un mes, pero aún así me sorprende. Primero, recapitulemos la historia. Comencemos con nuestros personajes: Penny y Bo.
Penny es una chica cuidadosa. Después de que su padre desapareciera hacia tres años y su madre cambiara drásticamente a ser, básicamente, un fantasma, ella no tiene la energía y ganas de huir de Sparrow y vivi la vida. Al conocer a Bo, decide no confiar en él, pero la situación cambia dentro de ella, creando una necesidad de protegerlo, ya que era un foráneo y la isla nunca quizo proteger a su padre, que también era un foráneo. Ella esconde secretos que sabe podrían cambiar el curso de las cosas, pero también sabe que no debe confiar tan fácilmente en extraños.
Bo es el típico chico misterioso que de seguro tiene un pasado trágico. Es un tanto cliché. Al ser nuestro chico misterioso, no suele compartir demasiado de su persona y es muy reservado tanto para hablar como para actuar. No quiere creer en la maldición que acecha al pueblo, al contrario, siente que todo se puede explicar de una manera razonable. Sip, chico cliché.
En cuanto a la historia, como ven, este libro suena oscuro a más no poder. 
Pero no se dejen engañar, de oscuro no tiene casi nada. Es más un libro de romance. No está mal, y menos cuando la maldición tiene que ver con enamorar a jóvenes y ahogarlos, pero realmente se esperaría un poco más de misterio. Eso sí, conforme la historia avanza, lo que intriga realmente y te pica a más no poder es ir conociendo los secretos de los personajes, porque ellos jamás piensan para que los conozcas desde el comienzo, sino que igual que los demás personajes, eres ignorante de ellos hasta que son desvelados. Shea Ernshaw hizo una historia que podría haber dejado cabos sueltos de no tener cuidado, pero supo trabajarlo de la mejor manera y cerró cada uno de ellos de una manera interesante.
En cuanto al romance, me gusta la resolución a la que se llega. No es un romance donde todo es bonito y color rosa, se enfrentan a problemas más grandes de los que son capaces de admitir. aunque sí lo sentí un tanto insta-love, las escenas en sí son demasiado buenas como para darle demasiada importancia a lo primero.
Fue una buena historia, pero creo que me habría gustado más de haber sabido que tiraba más al romance que al misterio y a la oscuridad. De todas formas, es un trabajo imperdible y se ve que Shea nos irá sorprendiendo con cada trabajo que realice.

Rating
💜💜💜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted