Mi mamá escoge mis lecturas

Claudia Ramírez, escritora y booktuber mexicana. Mi reina. ¿Por qué comienzo mencionándola?
Porque nos vino a salvar esta cuarentena. 
El día de mañana, sábado 9 de mayo, se realizará un maratón de lectura de 24 horas.
¿En que consiste esto? Desde las 0:00 hasta las 23:59 del sábado vamos a leer. Puedes dormir y realizar otras actividades, pero lo ideal es estar la mayor parte del tiempo leyendo. Esto es maravilloso.
Pero como ya saben, el día 10, el domingo, es el día de las madres. No hay mucho que hacer y menos lugares a donde salir para festejar a las mamás, pero quise hacer algo especial. Digo, a la mía le voy a regalar una máquina de cocer y le voy a hacer de desayunar, pero a lo que me refiero en este caso, es que quería que se sitiera 
x involucrada.
Como era obvio, a mi nada me iba a detener de participar en la maratón de lectura, pero no sabía que hacer, ni que libros elegir, aunque lo más probable es que sólo lea un libro y con suerte. Entonces, pensé que tal vez mi mamá podía elegir mis lecturas.
Ahí fue cuando recordé cómo es que Clau en su canal tiene un video llamado “Mi mamá escoge mis lecturas” y decidí que eso mismo haría yo.
Esto consiste en que, de mi pila de libros por leer, seleccioné 15 libros, puesto que mi TBR es de 90+ libros y no podía hacer todo esto con ellos. Cada uno eran lecturas que tenía ganas de realizar pronto. Los quince seleccionados fueron:
  1. Furthermore de Tahereh Mafi
  2. Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé
  3. Queens of Fennbirn de Kendare Blake
  4. Glass Sword de Victoria Aveyard
  5. This Savage Song de V.E. Schwab
  6. The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid
  7. Children of Blood and Bone de Tomi Adeyemi
  8. The 7 ½ Deaths of Evelyn Hardcastle de Stuart Turton
  9. Wendy Darling: Mares de Colleen Oakes
  10. Percy Jackson y la Maldición del Titán de Rick Riordan
  11. Furyborn de Claire Legrand
  12. Mi Mapa de Ti de Isabelle Broom
  13. Cruel Crown de Victoria Aveyard
  14. La Casa del Espejo de Vanessa Tait
  15. Shadow Kiss de Richelle Mead


De todas estas lecturas, mi mamá debía escoger un total de 6: dos por título, dos por portada y dos por sinopsis. Tuve, primero quenada, leerle los títulos a mi mamá. Fue un poco complicado porque tenía que traducir los títulos en ingles para que los entendiera al 100 y decir con mi mejor dicción los títulos en inglés.
Finalmente, los ganadores fueron:
Furthermore de Tahereh Mafi
The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Después, pasamos a las portadas. Dicen que no debemos juzgar a un libro por su portada, pero aquí no importa, ya que mi mamá juzgó el trabajo artístico creado para estas historias. Vio todos y cada uno de los libros (junto a los que había elegido) y su decisión fue:
Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé
Mi mapa de ti de Isabelle Broom

Y finalmente la sinopsis. La ronda más larga. Esta fue la más difícil de hacer ya que ni siquiera yo sabía bien de que trataba de cada libro, puesto que me gusta entrar a ellos sin conocer demasiado de su historia. Tenía que leer todo lo que venía en las contraportadas y reducirlo a dos frases para que mi mamá eligiera. Los ganadores fueron:
The 7 ½ Deaths of Evelyn Hardcastle de Stuart Turton
Shadow Kiss de Richelle Mead


Hay muchos libros que me sorprendieron que fueran las elecciones, puesto que mi mamá es muy escéptica a libros de fantasía y que eligiera a Vampiere Academy fue toda una sorpresa. O que ella no es tan fan de lo LGBTQ+ (no está en contra, pero prefiere evitar el tema) eligiera Desayuno en Júpiter.
Pero al final, ella se divirtió y yo terminé con una gran pila de opciones por leer para el maratón de lectura de Clau. En definitiva, no creo leer todos los libros, me es imposible leer 6 tochos gigantes de entre 350-500 páginas en un solo día. Todavía no tengo ese súper poder. Per haré lo posible por leer al menos uno completo y contarle a mi mamá que tan bien le fue a su elección.
Si creo que hizo muy buenas elecciones, dado que recuerdo todavía cuando, por mi cumpleaños, me iba a comprar el libro que quisiera. Yo no me decidía entre El Piso Mil de Katharine McGee u otro que ya ni recuerdo. Ella eligió El Piso Mil y me dijo que era porque, cuando lo leyera, estaba segura de que se convertiría en mi favorito.
Cuando finalmente llegó ese momento, mi mamá tuvo razón. Ese libro es, hasta la fecha uno de mis favoritos.
Pero bueno, lo invito a todos a que se unan a esta lectura conjunta y disfruten un día entero sin preocuparse por nada más que por los personajes dentro de unas páginas de un libro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted