Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Warning: Puede contener spoiler de los libros anteriores.

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Serie: Harry Potter #7
Autor(a): J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 697 


Resumen

Harry ya no puede esperar. Lord Voldemort ha regresado y el mundo entero está en alerta, esos ataques de hace dieciséis años atrás han regresado y la gente vive intranquila, todo mientras Harry sabe que es el único que puede detenerlo o morir en el intento. La Orden del Fénix lo apoya y lo protege, pero Harry no quiere poner a nadie más en peligro, por lo que se organiza con Ron y Hermione para ir en busca de los Horrocruxes, a pesar de no querer que sus amigos lo acompañen y salgan lastimados. El día de la boda de Bill y Fleur deben huir de La Madriguera, lo que significa que su viaje a comenzado. Los Horrocruxes están mejor escondidos de lo que esperaban y no tienen ni idea de cómo destruirlos. Es una temporada difícil. Y, sumémosle, que son los más buscados en el mundo mágico y Voldemort le tiene precio a sus cabezas. Es momento de prepararse, porque se avecina una guerra, donde sólo uno vivirá: Harry o Lord Voldemort.

Opinión

Johnny Duddle
El final tan esperado llegó. Este es el último review que hago de Harry Potter en un largo tiempo, hasta que lea The Cursed Child. Comencemos.
Oh well, pues este libro fue un carrusel de emociones. Al comienzo se sentía meh, pero conforme la historia avanzaba oh god. Definitivamente una historia épica con un final épico. Pero primero lo primero: personajes.
Harry podrá tener diecisiete años, pero está consciente de lo que el futuro le depara, si es que llega a tener uno. Dumbledore siempre decía que la gran arma de Harry era el amor y podemos ver cuanto de este tiene hacia todos sus amigos y compañeros. Quiere salvar el mundo sin lastimar a sus seres queridos, aunque a veces se toma demasiado en serio esto, lo que hace que repela la ayuda que se le es ofrecida, pero sabe que sus opciones se le están terminando. Enfrentarse a Lord Voldemort es terrorífico, pero él cree que es lo que necesita para vivir en paz.
Hermione, oh girl, sin ti estos chicos habrían muerto en el primer libro. No es perfecta, durante esta historia más que nada, recalca varias veces que podrá ser considerada como la mejor bruja de sus tiempos, pero sigue siendo hija de muggles y todavía le queda mucho que aprender acerca del mundo mágico. Y, a pesar del mar de emociones que siente en este libro, siempre se mantiene firme en ayudar a Harry, porque tal vez su corazón esté dañado, pero jamás dejaría a un amigo de lado.
Pottermore
Ron, pobre de él, sufrió mucho en este libro. Vivía con el constante temor por su familia, de quienes no sabía nada desde que huyó de la boda. Todo el tiempo le carcomía la pregunta "¿y si ya los atraparon o peor?" en su mente, por lo que era el más afectado cuando se acercaba a los horrocruxes, pero él supo con el tiempo que a pesar de haber fallado en ciertos momentos, siempre querría a sus amigos más de lo que temía por su propia vida y que huir nunca sería la solución, sino enfrentarse a lo que más teme.
En cuanto a la historia, recordemos que yo había visto las películas antes de acercarme a los libros y estas dos última (parte 1 y 2) está muy bien hechas gracias a que se dividieron en dos, por lo que el comienzo ya lo conocía en su mayoría, pero aún así salí sorprendida de ciertos personajes y sus actitudes con el largo de la historia y cómo es que se nos explica, finalmente, cómo es que todo conecta a Harry con Voldemort y todas las preguntas que nos veníamos haciendo desde el comienzo de la historia, finalmente fueron resueltas. 
Hilary White
Para el segundo cacho del libro, he de decir que la película es mi favorita, pero dios santo, se queda todavía corta de los que se plantea. Todos sabíamos que habría más muertes y pérdidas, pero eso no te prepara para ellas, aunque si te emocionas con reencontrarte con todos los personajes una vez más. El final fue, tal cual, una última reunión, donde la historia debía responder a quién vive y quién muere y, en definitiva, no decepciona la respuesta. ¿Que nos rompe el corazón? Uff, sin dudarlo. ¿Pero vale la pena? Como ningún otro final.
Fue una travesía larga, siete libros en cuatro meses, pero ahora que los terminé puedo constatar por qué la gente ama la historia. Puede que no quieras leer, pero siquiera con las películas al alcance de la mano, esta es una historia que no te puedes perder y que va a trascender por los años siguientes. Y quién sabe, tal vez se vuelva un clásico infantil/juvenil. 

Rating
💜💜💜💜.75

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted