Reseña: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Warning: Podría contener spoilers de otros libros.
Título: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Serie: Harry Potter #6
Autor(a): J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 569
Resumen
En esta sexta entrega nos vemos otro año en Hogwarts, pero antes de entrar, Dumbledore recoge a Harry de casa de sus tíos y le pide que lo acompañe a una misión especial: reclutar a Horace Slughorn para ser nuevo maestro en Hogwarts. Tras lograr esta misión, se va a casa de los Weasley para pasar sus últimos días antes de entrar a clases. Una vez en la escuela, Dumbledore le dice que le dará clases personales y mientras tanto Harry intentará descubrir que es lo que trae Draco Malfoy entre manos. El profesor Slughorn intentará hacerse con Harry como nuevo estudiante estrella, pero cuando Harry es encomendado por el director para obtener algo preciado de Slughorn este cortará toda relación privada con él. Mientras esta misión se lleva a cabo, Malfoy traerá sus propios planes en marcha, pero todo esto con la esperanza de derrotar finalmente al Señor Tenebroso.
Opinión
![]() |
Ross Dearsley |
Tan cerca del final y este libro nos da la última llave para desvelar el misterio. Este libro, pues, creo es mi libro más meh. No es malo, las cuatro estrellas hablan por sí solas, pero en definitiva hay buenas razones para estas. Primero, como siempre, los personajes.
Harry cambió, gracias a dios, para bien. Dejó de ser tan enfadoso y molesto como lo fue en el libro anterior, pero lo que me estresó de él era que se clavaba demasiado con Malfoy. Digo, no está mal revisar y espiar por las dudas, pero lo suyo ya era un punto en que ni podía vivir en paz.
![]() |
Mary GranPé |
Hermione, increíble super chica, siempre sabía ver más allá de lo que Harry veía y tenerla a su lado, a pesar de que este se estresaba por sus constantes regaños, ella siempre quería el bien de este. Aunque también opinaba de cierta forma en Malfoy, aquí vemos que ella no es perfecta, pero que no se deja guiar por las apariencias.
Ron, galante y romántico, tiene su primer enamoramiento con Lavender Brown, pero lo suyo no es un romance normal, es pura atracción carnal, por lo que no podemos verlo mucho en este libro, ya que Lavender siempre lo quería a su lado y no quería que se juntara con Hermione.
A fin de cuentas, los chicos aunque no pasaron tanto tiempo juntos, todos supieron manejar su amistad a pesar de las adversidades románticas.
Eso sí, vemos un poco más de Snape y, aunque no podemos decir que lo odiamos, no me agrada nada nadita.
![]() |
Simon Fairhurst |
En lo que habla de la historia, ya dije, no es tan increíble como los demás. Es una historia más en referente a lo informativa que a la acción. Como dije al inicio, es la última llave que necesitamos para abrir el cajón de respuestas del Señor Tenebroso y la manera en que lo planteó J. K. Rowling fue algo tétrico y novedoso.
El final de este libro fue lo que hizo a esta lectura como intrigante y merecedora de las cuatro estrellas. Fueron unas 150 páginas donde conocías la mente de Lord Voldemort y temías por Harry Potter y Dumbledore.
Este libro se basa en conectar todo lo que conocíamos de la historia con el final que tanto esperábamos desde hacia varios libros y nos comienza a dar la respuestas que tanto esperábamos desde que conocimos a Harry.
Para responder preguntas, el libro es una joya, pero para emocionarte, no podemos pedir mucho de este libro.
Rating
💜💜💜💜
Comentarios
Publicar un comentario