O.W.L.s Readathon

Welcome students!
BookRoast
Bello sea el mes de abril, a menos que seas estudiante de quinto año en Hogwarts porque esto significa que es hora de los TIMOS (OWLS en ingles). Pero aquí será donde el esfuerzo se recompense, ya que al pasar sus exámenes podrán acceder a las diversas carreras disponible en el mundo mágico.
¿Qué quieren aplicar examen? ¡Es sencillo! Lo único que deben hacer es participar en el OWLs Readathon que organiza BookRoast todo el mes de abril y pasar los exámenes necesarios para aspirar a una carrera, lo cual es leer libros referentes a la materia.


Ese link los llevará a la página que tiene de manera explicita las carreras disponibles y los prompts que se usarán para cada materia. Yo ahora pasaré a contarle un poco de mi experiencia del año anterior.
BrittanyTheBibliophile
Yo me enteré de este Readathon gracias a Brittany de Brittany the Bibliophile quien hace vlogs semanales de su paso por la lectura y su vida diaria y, aparte, tiene un bullet journal dedicado enteramente a los libros. Gracias a ella conocí este maratón de lectura y, aunque de último momento, decidí participar.
Uno creería que, al tener el mes entero, completar los libros necesarios para llegar a cumplir los requisitos de la carrera que deseas es sencillo ¡PERO NO ES ASÍ NEMO! Los retos no son para tomarse a la ligera, obviamente puedes leer libros cortos o largos, de eso no hay limitación alguna, pero lo ideal es usar los libros que hay en tu tbr, no comprar los que necesites para llenar los prompts, por ello podemos romper un poco las reglas en cuanto a ellos, pero no podemos aspirar a que todas sean lecturas rápidas y sencillas.
Yo ni siquiera sabía que carrera aspiraba, sólo se que mis siguientes dos lecturas llenaban mis prompts, pero al final se me olvidó todo por completo y únicamente terminé tres libros.
Yo creí que había fallado en mi meta, pero increíblemente, para el momento de aplicar mis NEWTs (hablaremos de ellos en su momento) observé que los tres libros que había leído quedaban perfecamente para la carrera de Adivinación.
Ustedes dirán “wow, logró sus OWLs”. Sí, se podría decir eso, pero los OWLs son seguídos de los NEWTs, por lo que les recomiendo revisen que NEWTs deben aplicar también, porque no son tarea sencilla tampoco.
Lamentablemente no pude pasar mis NEWTs ya que mi último libro necesario realmente no tenía ganas de leerlo y no podía cambiarlo, ya que era la última compra que había realizado. Al final sólo obtuve un E de Exceeded Expectations, pero en mi corazón fue como no lograr mi meta.
Por ello este año vengo con todo y tengo en mente no sólo una carrera, sino que cuatro. Dos de ellas similares en aspectos y siendo las más complejas y otras dos más sencillas. Mi meta es lograr convertirme en Auror o Rompe Maldiciones, pero siempre existe el plan B. La foto que aparece aquí es mi tbr para este año, no significa que los leeré todos, pero al menos ya tengo la lectura necesaria para cualquier asignatura.
Eso sí, no sólo lees en esta maratón, sino que en Twitter e Instagram hay diversas actividades que ayudan a que tu casa de Hogwarts sume puntos y te mantiene en contacto con los demás participantes.
Si les gusta Harry Potter y quieren pasar una cuarentena un poco más motivada en lo que son lecturas, los invito a que se unan a esta maratón, es una de as maratones mejor planeadas, junto a TheReadingRush, que he participado y realmente puedo constatar que su increíble planeación si está conectada con la increíble participación y actividad que encuentras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted