Día del Niño
Abril está por terminar, lo que significa que ya es hora de esta fecha: el día del niño.
Realmente no es algo que conlleve tradiciones o cosas por el estilo, pero aún así les festejamos a los mocosillos por su día. Este año no habrá eventos con juegos mecánicos, princesas y superhéroes, no habrá magos ni conejos saliendo de sombreros. Pero eso no significa que no puedan pasar el día con ellos.
Yo no tengo hijos y mi hermano ya es lo suficiente mayor como para pasar esta fecha por inadvertida, pero aquí no importa la edad, sino el sentimiento. Les voy a compartir una lista, como siempre, de cinco libros y películas que pueden ver y leer, ya sea con sus hermanos, con sus hijos o simplemente para recordar esos buenos momentos.
Películas
1. The Cat in the Hat
Sally y Conrad son dos hermanos algo revoltosos que viven con su madre, Joan Walden. Ella no solo es ama de casa, también trabaja para una importante agencia inmobiliaria. El jefe de Joan va a ir a casa a cenar y la mujer quiere que todo esté perfecto. Los niños tienen que enfrentarse a un aburrido y tedioso día sin diversión alguna que pueda perturbar los planes de la madre, pero descubren a alguien divertido y alocado que cambiará la situación.
2. Matilda

Sophie es una chica de 18 años que trabaja, incansablemente, en una tienda de sombreros, propiedad de su padre antes de fallecer. En camino a visitar a su hermana, Lettie, conoce a un mago llamado Howl, un joven carismático, con poderes extraordinarios. Sin embargo, Sophie tiene la idea de que el joven está ocultando algo. De vuelta a su trabajo, Sophie conoce a la Bruja del Páramo, quien le guarda rencor a al mago Howl, haciéndose pasar por un cliente, quien le lanza un hechizo que la transforma en una anciana de 90 años. El hechizo también le impide decirles a sus compañeros su verdadera identidad, por lo que decide abandonar su casa y buscar a Howl, para romper con el hechizo. Su búsqueda la llevará al castillo ambulante, residencia del mago, el cual tiene la característica de trasladarse según la voluntad de su dueño. Pero su apariencia se convierte en un problema y la aventura le representará numerosos desafíos.
Andi y Bruce son dos jóvenes hermanos que buscan un lugar donde poder dejar a su perro. Los niños tropiezan un día con un hotel abandonado y deciden transformarlo en un hogar perfecto para su mascotas y para el resto de animales que vayan encontrando por la calle. Acabará convirtiéndose en un lugar perfecto tanto para los animales como para ellos mismos.
Dos chicas totalmente opuestas pero con un gran parecido físico. Por una parte, la princesa Anneliese y por otra, una chica pobre, Erika, obligada a pagar la deuda de sus padres cosiendo. Un día ambas chicas se encuentran y descubren que tienen más en común de lo que creen. Tras esto, la princesa es capturada por el malvado Preminger y será la costurera quien tendrá que rescatarla con la ayuda de Julian, gran amigo de Anneliese.
Libros
1. Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
2. El Secreto de la última Luna de Elizabeth Goudge


3. Ever After High de Shannon Hale

4. En Busca de las Gemas Perdidas de Dayma Morejón Fernández

5. Ponwiffy: La Bruja Cochina de Kaye Umansky
Ponwiffy vive feliz con su mascota Sharkadder en un cuchitril que comparte el mismo hedor que ella, todo era perfecto hasta que unos Goblins se mudaron a lado, por lo que Ponwiffy decide que es hora de mudarse, pero ¿A dónde? Y no sólo eso, sino que las brujas quieren una explicación de sus acciones y aparte debe preparar el pastel para el cumpleaños 200 de Sourmuddle. ¿Qué pasaría si arruinara eso?
Y así es como cerramos nuestra lista de recomendaciones. Recuerdo yo haber visto o leído estos libros en mi infancia y en definitiva eran historias que debía compartir. Probablemente ya conozcan muchas, pero no está demás traerlas a relucir después de tantos años que han sido guardados en nuestro corazón, donde siempre seguiremos siendo niños de verdad.
Comentarios
Publicar un comentario