Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Warning: Puede contener spoiler de los libros anteriores.

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Serie: Harry Potter #4
Autor(a): J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Páginas: 665 


Resumen

Comenzamos la historia con Harry en casa de sus tíos, muriendose de aburrimiento y esperando por regresar a Hogwarts. Sólo que esta vez tiene una mejoría increíble su verano: Ron, su mejor amigo, lo invita a los mundiales de Quidditch con su familia. En cuanto puede, Harry va de casa de sus tíos hasta la Madriguera, para irse después a los mundiales. Allí vive al máximo lo que es ser un mago, pero al finalizar el partido, lo que todos creían sería una noche de festejos, se convierte en un caos total, ya que aparecen por todos lados mortífagos, gente que seguía a Lord Voldemort, y aparece la marca tenebrosa en el cielo, aunque nadie sabe quién la conjuró. Pese a la posible señal del regreso de Lord Voldemort, Harry lo ignora y regresa a Hogwarts más feliz que nunca al enterarse que se llevará a cabo el torneo de los Tres Magos allí mismo. A pesar de él no poder participar por la regulación de edad impuesta por Dumbledore y el Ministerio de Magia, Harry sale seleccionado para participar, junto a Cedric Diggory de Hufflepuff, Fleur DeLacour de Bouxbatons y Viktor Krum de Drumstarg. Al principio todos están recelosos y creen que Harry encontró una manera de burlar la magia de Dumbledore y poner su nombre en el Cáliz. Conforme avanzan las pruebas y estas se convierten cada vez más complejas, la gente comienza a darse cuenta que Harry jamás habría querido arriesgar su vida de esas manera. Y más aún, Sirius y Dumbledore creen que alguien puso su nombre para poder hacerle daño. Ahora Harry deberá enfrentarse a tres alumnos mayores y evitar morir en el intento de ganar la copa de los tres magos.

Opinión

Wizarding World
Oh well, pues que maravilla de libro. Mi nuevo favorito de la serie, en definitiva. Este es el primer libro de la serie que ya no releo, que entre desde ceros a la historia, a excepción de las películas, las cuales ya conocía. La película yo creo era mi favorita de entre todas y el libro sólo me dió mil y un razones para amarlo más.
Los personajes de siempre: Hermione, wow con esa muchacha, definitivamente es una joya y me alegro de que Harry y Ron la tengan a su lado. Se ve como es que a pesar de sus ideales, está consciente de que sus amigos siempre están por encima. Ron, a pesar de ser un tanto olvidado al inicio por una rivalidad, se puede ver cómo es que ya es todo un joven. Sus emociones son intensas, pero su orgullo no durará porque su corazón es más fuerte. Harry, quien no se hizo arrogante por haber entrado al concurso, sino que, sin esperar nada a cambio, ayudaba a sus compañeros del torneo.
Mónica Esquivel
Los nuevos: Krum, my new love, podrá ser serio y todo el show, pero hay mucho más de él en el libro que en las películas y vale la pena ver esa parte suya. Fleur, una hija de la patata al comienzo, orgullosa a más no poder y desconfiada de todos, pero un evento hará que todo eso se derrumbe y se vuelva amigable, pero su historia no es tan impactante. Cedric, una Jovita que se nota que es Hufflepuff, he deserved better.
En tanto a la historia, qué puedo decir. Claramente está más desarrollada que los libros anteriores, dado que ya contaba con un número extenso de páginas, pero logró meter acción e intriga en cada una de ellas. El Torneo de los Tres Magos es desarrollado a lo largo del año escolar, pero tu sólo sientes que nunca llegan las pruebas con todo lo que hay de por medio. Fue una manera distinta de plantearle a Harry lo que era de Lord Voldemort, al no ser una historia que se basara en la marca tenebrosa del inicio. Esta daba el punto clave para saber que las cosas no iban bien, pero el torneo fue la mejor situación en la que nos pudimos plantear para ver actividad en Hogwarts que no hubiéramos visto antes.
Dan Mumford
Y mejor aún, tenemos de regreso a dos personajes a quienes no hacen casi mención en la película pero que aquí está presente apoyando a Harry.
En todo momento, Harry siempre es fuerte. A pesar de todas las mentiras que publicaEl Profeta, él siempre se mantiene alerta por lo que se pueda presentar y estudia como nunca con Hermione, porque aunque ganar sería lo mejor, él lo único que desea es no morir.
También tenemos, finalmente, romance en nuestra historia. Harry tiene un crush enorme en Cho Chang, buscadora del equipo de Ravenclaw. Se ve lo que es ser un adolescente enamorado cada vez que Harry está cerca de ella o piensa siquiera en hablarle. También tenemos un fugaz romance para Hermione, algo que nadie creía que sucedería y que, a pesar de ser poco mencionado, queda marcado en nuestros corazones. Mientras tanto, Ron simplemente es aquel amigo que le interesan las chicas, pero que en realidad no le interesan las chicas.
Debo recalcar que mi escena favorita, tanto en el libro como en la película, fue el baile. Simplemente imagínense a Hogwarts, majestuoso e imponente, preparado para un baile formal donde las parejas se divierten hasta el amanecer. What a dream.
Para el final que se nos presentó, no hay duda que el siguiente libro nos mantendrá intrigados en todo momento, por lo que yo dejo aquí mi opinión. Hasta que los próximos tres libros puedan demostrar lo contrario, este es mi favorito.
Wizarding World


Rating
💜💜💜💜💜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted