Reseña: Una Corte de Niebla y Furia
Disclaimer: puede contener spoilers del primer libro
Título: Una Corte de Niebla y Furia
Serie: ACOTAR #2
Autor(a): Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Género: Fanatsía
Páginas: 697
Autor(a): Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Género: Fanatsía
Páginas: 697
Resumen
Feyra salió viva de las garras de Amarantha, pero no significa que no hubiera secuelas. En la Corte de Primavera, Tamlin y ella habitan juntos pero viven separados. A ambos, los horrores de Bajo la Montaña los dejó tan marcados que no se pueden tomar riegos. Feyra vive infeliz bajo la extrema protección de Tamlin, pero al menos Rhysand nunca fue a reclamar el trato que hizo con Feyra. Hasta la boda, donde Rhys rapta a Feyra y decide que es buen momento de hacer valer ese trato. A pesar de que ella odia estar allí, lentamente se da cuenta que tal vez la Corte de la Noche no sea una pesadilla después de su encierro en la Corte de Primavera.
Opinión
![]() |
by Eve |
Feyre está rota. La situación de Bajo la Montaña fue demasiado para ella, aunque haya dejado de ser humana y convertirse en Fae. La valerosa humana del primer libro ha sido reemplazada por una sumisa que desea salir, pero teme a sus sueños. Eso sí, podemos ver conforme avanza la historia como se va reconstruyendo poco a poco en no sólo una mujer fuerte, sino independiente y estratégica que demuestra un amor propio increíble. No necesita que nadie la salve, más bien sálvese quién pueda si la hacen enojar.
Tamlin, yo sé que dicen que Sarah arruinó a su personaje, pero en todo caso también tendríamos que decir que arruinó a Feyre. ¿Por qué? He aquí mi opinión. No es ley, pero es la razón por la que comprendo como se desarrolla la historia.
Tamlin y Feyre eran una linda pareja en el primer libro, un Fae y una humana. Estamos conscientes que ambos estaban desesperados por un poco de amor, Tamlin por la muerte de sus seres queridos y Feyra por el constante rechazo de su familia. Por ello, ambos piezas rotas que buscaban lo mismo, encajaron a la perfección. Tamlin protegía a Feyre, que era algo que tanto deseaba después de ser ella quien tenía que proteger a su familia y así ella era feliz. Y si ella era feliz, entonces Tamlin también lo era.
Después de los sucesos en Bajo la Montaña, se puede decir que Feyre renació. Pero lo hizo quebrada en espíritu y alma, de la misma manera que Tamlin quedó destrozado al ver que casi pierde a esa persona a quien se dió la oportunidad de amar después de todo su sufrimiento. Ambos se volvieron a quebrar, pero ahora no deseaban lo mismo. Tamlin quería seguir protegiendo, tenía miedo a perder a Feyra y eso le opaco la realidad: que la protegía tanto que construyó barreras que la alejaron de ella. Mientras tanto, Feyre quería recuperar su fuerza, volverse valerosa y útil, y ser liberada de las pesadillas recurrentes, pero con las barreras al exterior y a su persona, Tamlin se la puso muy difícil.
Por esto mismo, ambos personajes realmente fueron destrozados, ambos por la misma persona: Amarantha. La diferencia es que gracias a Rhysand, Feyre logró reconstruirse. ¡Ojo! Hablo de un sentido personal, Rhysand sólo le dió la libertad que ella deseaba de las paredes de la Corte de Primavera, no un hombro en que llorar. De esta manera, ella cambió de aires y se recupero. Por el contrario, Tamlin se vió todavía más afectado ya que Rhysand, aunque de manera justa, le quitó nuevamente de una manera tan sencilla a Feyre después de tanta protección, a él le ocurrió lo contrario. En vez de reconstruirse, lo destruyó más y le creó un resentimiento a Rhys.
Por lo único que podríamos culpar a Sarah es que hizo a Tamlin como a alguien que no supo salir de su hoyo, sino convivir en él con sus turbias emociones, mientras que a Feyre lentamente la ayudó a construir una escalera fuera, pero por la personalidad de Tamlin en el primer libro, siendo pasivo agresivo, tiene sentido como lo terminó por construir.
Hasta aquí mi opinión de los personajes. No suelo abarcar mucho en este tema, pero siento que en este caso era muy importante mencionarlo. Repito, es mi OPINIÓN, si consideran que Sarah realmente arruinó a Tamlin, está bien. No todos pensamos igual y puede que en su perspectiva me haya saltado algunos puntos, pero siempre hay que tener una mente abierta y aceptar que no todos pensamos igual y que se puede debatir de manera ordenada, pero no puedes obligar a todos a pensar igual. Continuamos con la programación regular.
![]() |
fanart by Eli |
Ahora si, en cuanto a la historia, debo decir que nunca me imaginé cuantos giros y tramos y vueltas podía tener este libro y todas y cada una de ellas me fascinaron. Podremos haber dejado a Amarantha detrás, pero todavía sigue en pie la amenaza de Hybern por la que preocuparse, cosa que realmente preocupa a Rhysand.
Entre el caos de la guerra inminente, ver un poco más del mundo de Prythian y sus cortes fue fascinante y ya hasta me dan ganas de tener una casita en la Corte de Verano. Este pequeño adentramiento a varias cortes y el adentramiento profundo a la Corte de la Noche te deja con ganas de conocer todo lo posible de este mundo.
Sin duda, hay que irse con cuidado, porque para detener al rey de Hybern no sólo puede hacerlo una corte y Rhysand lo sabe, esta historia se vuelve una constante de estrategia política, pero creanme que es más drama que política.
El final, dios santo. Pero qué digo el final, yo creo que fácil las últimas 100 páginas me las pasé con un montaña rusa de emociones entre la alegría, frustración, enojo, lagrimas y orgullo. Fue una bomba y de verdad no sabes qué esperar del siguiente libro después de estos desmadres finales.
Y antes de terminar, sí, todavía hay mucha interacción sexual entre los personajes, eso no falta, Sarah se aseguró de que no nos aburriéramos.
Rating
💜💜💜💜💜
Comentarios
Publicar un comentario