Reseña: The Nest


Título: The Nest
Serie: -
Autor(a): Cynthia D'Aprix Sweeny
Editorial: Harper Collins
Género: Ficción
Páginas: 353



Resumen

La familia Plumb lleva una tensa relación. Después de un accidente de auto involucrando a Leo y una camarera, sus hermanos Melody, Beatrice y Jack, se vieron en la obligación de prestarle dinero por parte del Nido, los ahorros que su padre les dejó. Meses después de rehabilitación, los hermanos se reúnen con la esperanza de recuperar el dinero. Melody, con problemas económicos para la vida que aspira a tener en su familia; Beatrice, quien no ha vuelto a escribir ningún manuscrito prometedor; Jack, quien hipotecó su casa de la playa sin que su marido se enterara. Todos confían en el Nido y esperan que Leo les devuelva lo que tomó, pero el mismo Leo no sabe si será capaz de hacerlo o si su única opción es escapar de allí.

Opinión

"Nothing was a sure thing; every choice was just an educated guess, or a leap into a mysterious abyss. People might not change but their incentives could."

Caótico. Así fue este libro de principio a fin. Hablemos de los Plumb.
Leo, nuestro querido Leo. Un ebrio recién salido de rehabilitación, pero en vez de tener en frente un camino nuevo que seguir, se encuentra frente a las deudas a su familia. Se nota que es una persona que conocemos en algún punto de nuestra vida, aquél joven con encanto que sabe usar las palabras. Así es como espera abrirse paso a través del caos que dejó meses atrás. Pero sigue siendo humano, sigue siendo un desastre y necesita ayuda, Stephanie estará allí para ver eso.
Melody es esa mujer que desea todo para sus hijas. Pero a veces esos deseos son más de lo que uno se puede costear. Junto a su marido logró obtener la casa que deseaba, armándola poco a poco y dandole a sus hijas la vida que ella siempre soñó, pero siempre confió en el dinero del Nido, y ahora que las situaciones se ponen tensas le es muy fácil entrar en crisis, pero más aún sabiendo que su amada casa y vida soñada podrían verse eliminados por la economía que maneja su familia. Y ni menciono a sus hijas. Simplemente SALSEO.
Beatrice es una mujer que escaló demasiado alto demasiado rápido. Logró escribir un libro best-seller, pero quedó estancada. Al sus historias basarse en su hermano Leo, se ve inspirada en escribir nuevamente de él, pero Leo ya no está tan de acuerdo con ello. Ahora que las oportunidades se le están cerrando en el mundo literario, necesita una idea, por lo que momentos desperados requieren medidas desesperadas. Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Jack es feliz con su tienda de antigüedades, o eso le cuenta a su marido Walter, aunque en secreto tuvo que hipotecar la casa de la playa para salvar sus deudas. igual que Melody, puso demasiada fé en el Nido y ahora que Leo sólo le da respuestas inconclusas, comienza a entrar en crisis de no saber qué decirle a Walter. O tal vez es mejor callar. 
Aunque estos hermanos son nuestros principales, también tenemos a Stephanie, las hijas de Melody y al jefe de Beatrice, Paul. Junto a otros que estaría cool que descubrieran según se vayan adentrando en la historia, pero sin duda todos dan algo de qué hablar.
En cuanto a la historia, debo decir que estoy gratamente sorprendida. Este libro desde su debut ha sido causa de furor por la portada tan aesthetic que carga, lo cual es justo porque sin duda es una portada que llama la atención.
Yo entré sólo sabiendo que era ficción adulta y nada más. Jamás había leído nada del género, aparte de Red, White and Royal Blue de Cassie McQuiston y he de decir que no están ni cerca de ser similares. Sin duda soy más fan de esta historia.
New York Aesthetic
No voy a negar que probablemente el estudiar algo relacionado con finanzas me ayudó a navegar este libro siendo un tanto joven como para preocuparme por mi dinero en el futuro, entonces aviso que esto podría ser un punto clave en el interés o desinterés en la historia. Y esto porque básicamente es un libro que habla de problemas de la vida real. ¿Qué sucedería si armas una vida entera alrededor de un guardadito de dinero que desaparece en una emergencia/accidente?
No es una historia que hable del amor en familia y lo bella que es en todo momento. Habla de la realidad, situaciones gratas y desgraciadas, acciones que te sorprenden o que te dan coraje. Que si no vives en Nueva York no te sientes identificado es fake. Habla de la capacidad que tiene el dinero de hacer y deshacer vidas en cuestión de segundos.
De la misma manera, vemos cómo entre familia nos guardamos secretos, que no tienen que ser grandes y dramáticos para ser intensos. No se trata de el engaño desde hace 10 años con la secretaria o que es asesino serial en las noches. A veces es sólo algo pequeño como un anillo de boda, una pareja o una tarjeta de crédito personal.
Este libro no es el más dramático de todos ni el que habla más acerca de algún tema, pero sin duda es una historia que entretiene y te llama la atención. La portada está lo suficientemente bonita como para no negarle la oportunidad, así que imaginen como una promoción 2x1: portada aesthetic con historia que vale la pena.

Rating
💜💜💜💜

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea

Reseña: Exalted