Reseña: Hija de las Tinieblas


Título: Hija de las Tinieblas
Serie: The Conqueror's Saga
Autor(a): Kiersten White
Editorial: V&R
Género: Ficción Histórica
Páginas: 488


Resumen

La historias nos habla de Lada y Radu, hijos de Vlad Drácula y herederos a la tierra de Valaquia. Lada es brutal mientras que Radu es el amor en persona, pero a ninguno le sirve esto cuando su padre los condena al destierro para salvar su pellejo. El imperio Otomano los toma a ambos y comienzan una nueva vida a lado de Mehmed, el futuro sultán. Aunque Radu cree que todo va a mejorar y aprende a vivir con los Otomanos, Lada tiene la furia en su interior en espera de la venganza y está dispuesta a lo que sea con tal de regresar a Valaquia.


Opinión

Alessandro Taini
MÁS DE UN AÑO Y FINALMENTE LO HEMOS CONSEGUIDO. Podré no cumplir mi reto de lectura, pero después de completar este libro ya no me importa. Hablemos, pues, de él.
Bien, pues Lada, he de admitir, me impresionó. Había momentos en que su personaje era extraño y confuso, pero en general siempre demostró su fuerza propia y no temía alzar su voz y ser escuchada. Al contrario, pobre de aquel que no la escuchara. A pesar de la realidad que enfrentan las mujeres, Lada se niega a seguir este camino y comienza a forjar el suyo propio, ensuciandose sus manos. Siempre se mostraba fría y distante, la cual en su mayor parte del tiempo le servía, pero a la vez la hacía más difícil conseguir lo que deseaba si es que necesitaba ayuda. Aún así, sólo hubo un momento en el cual su persona me sacó de quicio y fue en una escena con Radu. No diré más para no spoilear.
Radu, al contrario de Lada, ugh, como lo odie. Vivimos en el siglo XXI, los hombres pueden ser sensibles, llorar y sentir sin problemas como sabemos que hacen, pero Radu es un caso extremo. No me molestaba que expresara sus emociones, me molestaba que él sólo pensaba con ellas. Conforme fue creciendo ya no se dejó llevar tanto por ellas, pero la mayor parte del libro entendía claramente porque a Lada lo sacaba de quicio. Era demasiado ingenuo y débil para controlar sus emociones. Dejaba constantemente que estas lo guiaran a él en ve de ser al revés.
Mehmed era un fuckboy de los tiempos antiguos, punto. Mucha amistad y mucho cariño, pero era un día sí los amo demasiado y al otro se iba a "personificar" su papel de emperador, el cual estaba demasiado bien personificado como para que fuera fake. 
La historia fue muy lenta. No es malo, al contrario me sorprendió la capacidad de Kiersten White de plasmar tanta historia verídica en la historia propia. Este libro es un tesoro para los fanáticos de la historia. El detalle que hizo que mi interés flanqueara es que se está acostumbrado a llegar a una historia con los personajes crecidos. Ya casi listos para enfrentar cualquier problema que se les pueda presentar o para aprender a luchar por su honor, hogar o qué sé yo. Pero aquí no, aquí conocemos desde que nacen. Vemos un crecimiento gradual hasta el punto en que los personajes llegan a donde la mayoría de las historias comienzan. Podríamos llamar a este libro como una precuela, porque conocemos la infancia de nuestro personajes, pero a la vez es imposible que sea así porque hay demasiados detalles relevantes que marcan el camino de la historia hacia su continuación. Mientras que una precísela puede ser omitida de leerse en una serie normal, este libro JAMÁS podría ser omitido, ni partiéndolo en dos su primera parte podría ser omitida. 
Astaircaseofbooks
También el detalle de esto mismo fue que, normalmente, cuando conoces a los personajes desde su infancia, las probabilidades de que te encariñes con ellos son mayores, pero yo no pude hacerlo. Me fue imposible generar un lazo de cariño hacia ellos. Sí, a Lada la respetaba y me fascinaba, pero creo que le tenía mayor carió sentimental a los jenízaros que a ella y no, no por su personalidad, simplemente me fue imposible darle tal importancia. Puedo declarar, sin dudarlo, que si alguno de nuestro personajes principales pasaba por un destinos fatídico, me hubiese sido indiferente. 
Eso sí, el impacto del final me hace saber que quiero continuar la historia. No es una escena final como cualquier otra, es simplemente el verdadero inicio de la historia que Lada nos va a presentar. Lo que se debe apreciar de esta escena es la fuerza y el impacto que genera, no tanto por un suceso sorprendente, sino por el poder con el que la autora lo escribió. La energía que refleja hace que valiera la pena terminar esta historia, aunque fuese un año después.
Sí la continuaré, lo suficientemente pronto para no tener que releer la historia para continuarla, pero lo suficientemente tarde como para dejar de lado el sentimiento de abrumo que genera. Si son fans de la historia, ya sea por que tienen algo que ver con ella o por hobby puro, les recomiendo millones este libro.

Rating
💜💜.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Exalted

Reseña: From Lukov with Love

Reseña: The Girl From the Sea